• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Pfsense + permitir VPN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
3 Posts 3 Posters 3.5k Views
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • C
    coyanadel
    last edited by May 19, 2008, 4:41 PM

    Hola estoy tratando de configurar el PFsense para que permita conexiones VPN.

    Me explico tengo un Pfsense conectado directamente al módem del ISP osea este se encarga de realizar la conexión a internet, este sistema lo tengo montado en un Hotel, pero el problema se genera cuando algunos pasajeros requieren conectarse vía VPN a sus empresas.
    Y lo segundo es como puedo Administrar via web o SSH el Pfsense teniendo en cuenta la configuracion de la red

    Módem ISP –-> Pfsense---->LAN
    Y otro factor importantísimo es que mi ISP no me permite ingresar a la configuración del Módem..
    Si me pudiesen ayudar, con este problema,, Gracias

    1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • S
      sanchezluys
      last edited by May 19, 2008, 8:20 PM May 19, 2008, 7:09 PM

      :) hola…

      entiendo que la idea es que tus usuarios puedan salir a la wan utilizando vpn, mmm... el cliente puede utilizar vpn cisco client, openvpn, vpn con ipsec, vpn con pptp... etc... cada uno de estas opciones utiliza puertos definidos para establecer la comunicación, por lo que se tendría que consultar al cliente que informe los datos de su conexión para verificar que puertos necesitas habilitar en tus reglas de salida LAN - > WAN

      "...Y lo segundo es como puedo Administrar via web o SSH el Pfsense teniendo en cuenta la configuración de la red ..."

      te refieres manejar o configurar tu pfsense desde otra red?? si es así mira el post:

      http://forum.pfsense.org/index.php/topic,9348.0.html

      ** Soporte Via Correo en Venezuela **
      - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
      www.adrianamoda.com.ve

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        albertmm
        last edited by May 25, 2008, 10:06 AM

        Hola,

        respecto a las VPN deberías saber el tipo de cliente que utilizan (como te han dicho previamente), y en caso de no funcionar, ver quien está eliminando el firewall. Temporalemte loguea todas las conexiones de tu firewall (incluso la que va por defecto) y hazle el seguimiento a una conexión. Si eres tu (es decir, tu pfSense), solucionalo cambiando las reglas. Si no eres tu…. a hablar con tu ISP.

        Por otro lado, yo tuve muchos problemas con CheckPoint Secure Remote, si tus clientes tienen este software, comentamelo y te explico como lo solucioné (es un poco largo, y no "muy estandar").

        Saludos

        1 Reply Last reply Reply Quote 1
        3 out of 3
        • First post
          3/3
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.
          This community forum collects and processes your personal information.
          consent.not_received