Saludos
-
necesito ayuda, explico tengo una vpn que alberga cada provincia designadas cada una por una ip ejemp. camaguey 192.168.2.0/26 holguin 192.168.3.0/26 y todas tiran contra la mia que es 192.168.1.2, cual es el problema cuando trato que ellas accedan a mi servidor de correo ninguna puede, mdaemon, presumo que es por falta de alguna configuracion ya que ellos si pueden acceder a mi chat que es 192.168.0.11 pero no a mi correo que es 192.168.0.5, me pudieran explicar como puedo configurar esta situacion en pfsense, por favor Luis lhp@nauta.cu
-
@coscolinoes
Hola.
Disculpa. No entiendo bien la configuración.
¿La vpn la ofrece pfsense? ¿Qué tipo de vpn? ¿Tus ips 192.168.0.x están detrás de algún pfsense? ¿Has probado ping y tracert?
https://forum.netgate.com/topic/21817/recomendaciones-al-postear -
@lucasll saludos te explico mejor la vpn esta detras del pfsense estaba asi desde que comence. A ver te explico tengo pfsense con Lan Wan y Vpn tengo varias provincias que se comunican con mi servidor a travez de la vpn 192.168.1.2, ellos tratan de hacer ping y no lo logran igyal que yo hacia ellos de mi lan, tengo montado el servicio de chat y todos me llegan por la ip del chat 192.168.0.11 pero cuando ellos tratan de configurar el servicio de correo que es la ip declarada mia 192.168.0.5 no pueden, entonces que estoy haciendo mal o que no esta bien configurado, lo que necesito es ver que me esta bloqueando la entrada de mi server correo y como confuguro mi pfsense para poder dar ping a mis provincias a travez de la vpn la ip de mi lan es 192.198.0.10 y desde aqui quiero acceder y ser accedido de todas las provincias, gracias y en espera de ka respuesta Lyis
-
@coscolinoes Vamos a ver si comprendo ya que no pones esquema de red. ¿Lo que tenes es algo como esto?
ISP--> VPN--> WAN-pfSense--> Red LAN o por el contrario es ISP--> WAN-pfSense--> VPN-->Lan
¿La VPN es por aparte? Si es así, creo que tu problema sería asunto de Puerta de Enláce (Gateway), pero sería bueno que dibujaras tu esquema de red.
-
@BrujoNic es muy posible que sea eso te explico la puerta de enlace de mi vpn es 192.168.1.2 las de las provincias son 192.168.7.0/26 otra provincia seria 192.168.6.0/26 y asi sucesivamente Luis ,voy a tratar de hacer un esquema mañana para mostralo Gracias