Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Poblema con OpenVPN solo muestra la Mitad de la RED

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 729 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      cpaz27x
      last edited by

Buenas

He comensado a usar PFSENSE hace unos mes, actualmente e implementado, un Poxy/Firewall, pero por cuestiones de necesidad estoy Implementado OpenVPN, el asunto es que al crear el servidor VPN al ingresar con el Usuario tanto creado en PFSense o con autenticacion Active Directory solo puedo conectarme a una cierta cantidad de Host de la Red, en mi Red cuento con 6 Servidores los cuales 4 son en Windows y 2 en Software Libre, y a ninguno de los 4 puedo acceder.

Supuestamente lo necesita para trabajar desde fuera de la oficina pero no puedo conectarme al servidor de aplicaciones ni al de BD, pense que seria algun problema de autenticacion, por lo cual decidi usar Autenticacion con Active Directory en la VPN, pero el problema no a cambiado en nada y yo tengo permisos de Administrador, incluso intentandome conectar con el mismo equipo con que el que trabajo que esta en el dominio, no hay ninguna diferencia

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Eso pueden ser muchas cosas. Máscaras incorrectas, enrutado incorrecto (¿usan los servidores pfSense como puerta de enlace?) o incluso posible cortafuegos por software en el propio servidor que permita sólo el acceso desde su red local.

• C
          cpaz27x
          last edited by

@bellera:

Eso pueden ser muchas cosas. Máscaras incorrectas, enrutado incorrecto (¿usan los servidores pfSense como puerta de enlace?) o incluso posible cortafuegos por software en el propio servidor que permita sólo el acceso desde su red local.

Revisando el problema era la mascara de red, estaba en lo correcto, el segmento de red que no se visualizaba en la VPN se le esta asiganado la puerta en enlace de un servidor anterior en Windows que servia de Gateway, solo configure los cambios en el DHCP y todo listo. Gracias

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.