PROBLEMA CON DNS RESOLVER: Còmo configurar *.mydomain.com ?
-
Buenos días/tardes/noches
Les comento, estoy trabajando en una empresa que utiliza como servidor dns, dhcp y router un ubuntu server. Deseo cambiarlo por un pfSense.
Ellos utilizan el archivo hosts de ubuntu para definir los dns y allí, todo funciona genial. Yo utilizo dns resolver en pfSense
En particular, tienen un área de Dev y otra de QA. En QA crean subdominios que son automáticamente interpretados por el servidor DNS
por ejemplo: Crean el host 0ebe9f154ec3 en el dominio devterra.com, tal que 0ebe9f154ec3.devterra.com.
Ubuntu interpreta que *.devterra.com lo redirecciona a la ip 192.168.19.15 (servidor Dev)
pfSense me devuelve DNS_PROBE_NOT_FINISHED
En pfSense he definido que el dominio devterra.com apunte a la ip 192.168.19.15, sin embargo cuando pingueo a 0ebe9f154ec3.devterra.com no resuelve el dns, y si pingueo a devterra.com me responde la ip correspondiente.
Necesito que ellos creen cualquier host (*) en el dominio devterra.com y que el pfSense lo resuelva automáticamente.
Sin más, adjunto capturas de pantalla -
Saludos mi estimado si el pensado final es cambiar dicho servidor por pfsense seria sencilla la tarea solo debes tildar haciendo uso del servicio DNS FORWARDER de pfsense la opcion Register DHCP static mappings in DNS forwarder si el DHCP estara manejado en pfsense tambien como lo indicas….
De esta forma solo tendrias que lo que coloques como host en la configuracion DHCP SERVER de pfsense puede ser resuelto por pfsense que imagino tambien sera el dns de la red de servicios de sus clientes.
Puede realizar prueba de esto de manera sencilla configure un nuevo host en DHCP SERVER y luego de estar guardada la informacion con DNS LOOKUP haga la resolucion de lo que coloco en el apartado host del nuevo equipo y debe tener como resultado su ip asi este posea configurado otro nombre de hosts en DNS FORWARDER
Estamos a la orden
-
Si no te funciona, a las malas también puedes usar Bind en pfSense que supongo que es el que usaras en el Ubuntu Server.
A mi me daba problemas (o no supe configurarlo) al intentar utilizar un servidor AD Samba4 + Bind como principal y pfSense como secundario. Al final instalé Bind, lo configuré como Slave y listo.¡Un saludo!
-
Saludos mi estimado si el pensado final es cambiar dicho servidor por pfsense seria sencilla la tarea solo debes tildar haciendo uso del servicio DNS FORWARDER de pfsense la opcion Register DHCP static mappings in DNS forwarder si el DHCP estara manejado en pfsense tambien como lo indicas….
De esta forma solo tendrias que lo que coloques como host en la configuracion DHCP SERVER de pfsense puede ser resuelto por pfsense que imagino tambien sera el dns de la red de servicios de sus clientes.
Puede realizar prueba de esto de manera sencilla configure un nuevo host en DHCP SERVER y luego de estar guardada la informacion con DNS LOOKUP haga la resolucion de lo que coloco en el apartado host del nuevo equipo y debe tener como resultado su ip asi este posea configurado otro nombre de hosts en DNS FORWARDER
Estamos a la orden
Genio, como siempre con la mejor predisposición para ayudar a los que estamos a oscuras.
GraciasTomé en parte lo que vos proponés. Utilicé DNS FORWARDER.
Para que me tome *.mydomain.local = IP DEL SERVIDOR (es decir, todos los hosts de un dominio apuntarán a dicho server) tuve que ir a opciones avanzadas del DNS FORWARDER y utilizar el siguiente "formato" en la configuración:address=/.mydomain.local/192.168.1.150
address=/.mydomain.com/192.168.1.150
etcDonde la ip es la ip del servidor en cuestión donde querés que resuelva
Perdón por la floja explicación. Si a alguien le interesa puedo dar más detalles.
Gracias por ayudar
Saludos