pfSense con servidor web local sin acceso a internet
-
Muy buenas a todos y feliz navidad! como verán soy nuevo en este tema de pfSense y se me dificulta usar sus herramientas a la hora de desarrollar mi proyecto, quisiera saber como puedo difundir mi servidor web local (Nodejs) en mi red local con algunas reglas en pfSense, dispongo de solo un router y mi laptop y con ello he podido conseguir ver mi aplicación en otros dispositivos sin hacer ninguna modificación en estos (configurando la ip de mi lapto y la puerta de enlace), sin embargo me di cuenta que se debía introducir la dirección IP junto con el puerto, lo he arreglado configurando el servidor DNS que ofrece por defecto el router, pero igual tengo que colocar el dominio y ahí esta el problema, que a la hora de llevar a producción el proyecto es muy poco probable que el usuario sepa cual es el dominio y como debe colocarlo, no es muy intuitivo, entonces de tanto buscar y probar algunas opciones como easyHostpot y Sential, pfSense con VirtualBox es lo que mas se ha acercado a mi idea, pensando que podría usar su servicio de portal cautivo para cuando el cliente typee algo en su navegador pueda ser redireccionado a mi servidor de Nodejs, pero no he logrado hacerlo ya que solo me muestra el login, buscando vi que pfSense tiene una aplicación llamada Squid y SquidGuard, que se puede conseguir lo que quiero pero tengo que descargar el paquete y aunque la lapto esté conectada a internet por wifi el pfSense no se conecta, (no se si es porque la red esta configurada para ser accedida solo por MAC asociada), entonces ahi está mi dilema que solo quiero que el cliente al typear algo en su navegador pueda ser redireccionado a mi servidor web.
-
@smokescreen Hola amigo.
No entendí lo que quieres realizar. Quieres que tu web se vea desde cualquier parte del mundo?
-
@j-sejo1 Hola, mira quiero que en mi red local (sin internet nada que ver, solo mi red wifi) las personas que se conecten a mi wifi cuando hagan una búsqueda en chorme, firefox o cualquier otro navegador, sean redireccionados a mi pagina web que se aloja en un servidor Nodejs, (107.0.0.1:443 localhost). Estoy usando VirtualBox para pfSense porque no dispongo de otro ordenador.