VoIP no funciona
-
Saludos,
Tengo operativo un equipo con 2 interfaces Wan y OPT
funcionan los nat forwand a servidores internos, etcEl problema que se presento es que tengo 4 cajas de voip
con un proveedor en USA, , no funcionan,
estos equipos utilizan el protocolo
sip udp 5060 a un servidor "proxy sip" especifico.Creo la regla donde permito acceso total a las ip de
las cajas voip, activando el log.Revisando los logs, solo se visualiza un registro de forma
aleatoria.Si pondo las voip detras de un firewall dlink basico, con la misma
regla, estas funcionan correctamenteAlguna sugerencia
CMS
-
De entrada, he leído que SIP con NAT no se llevan bien. A ver si van por ahí los tiros. Yo tengo montato voip entre dos sedes de mi empresa y lo hago vía vpn. Con proveedores sip no se como irá la cosa porque no lo he hecho nunca.
Saludos
-
Saludos,
Tengo operativo un equipo con 2 interfaces Wan y OPT
funcionan los nat forwand a servidores internos, etcEl problema que se presento es que tengo 4 cajas de voip
con un proveedor en USA, , no funcionan,
estos equipos utilizan el protocolo
sip udp 5060 a un servidor "proxy sip" especifico.Creo la regla donde permito acceso total a las ip de
las cajas voip, activando el log.Revisando los logs, solo se visualiza un registro de forma
aleatoria.Si pondo las voip detras de un firewall dlink basico, con la misma
regla, estas funcionan correctamenteAlguna sugerencia
CMS
si funciona deja que el voip no se atentique o sea queno pase por el portal le puedes asignar una ip estativa en el server dhcp estatico y lo pasas por el pass -through mac copia su mac y añadelo aqui y veras que si funciona suerte
hasta luego