pfsense no reconoce mi tarjeta de red
-
arme un equipo con una placa madre gigabyte h310m a la cual le coloque dos tarjetas de red iguales tp-link pci express tg-3468
instale pfsense Versión: 2.4.5-p1 Arquitectura: AMD64 (64 bits) Instalador: Instalador de Memstick USB Consola:VGA
Espejo: Nueva York, EE. UU.
al momento de configurar no reconoce las tarjetas -
Las colocaste en los Slot PCI-E x1 ?
Probaste sólo con 1 tarjeta ?
Reconoce el adaptador de red "integrado/onboard" ?
Si arrancas con otro SO, reconoce los 2 adaptadores ?
-
@ptt said in pfsense no reconoce mi tarjeta de red:
integrado/onboard
si están las dos colocadas en los slot pci-e x1
si se probo solo con una
probé con linux mint 20 y reconoce ambas placas -
si se probo solo con una
Y tampoco la reconoce/lista como disponible para asignar ?
Probaste deshabilitando la "onboard" y dejando sólo 1
Puede ser un tema relacioando a "BIOS vs FreeBSD" (actualiza la BIOS)
con "pciconf -lv" aparece listada ??
Tengo un pfSense de pruebas, con 1 adaptador TP-Link TG3468, y funciona sin problemas....
re0@pci0:1:0:0: class=0x020000 card=0x816810ec chip=0x816810ec rev=0x01 hdr=0x00 vendor = 'Realtek Semiconductor Co., Ltd.' device = 'RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller' class = network subclass = ethernet
-
@ptt said in pfsense no reconoce mi tarjeta de red:
pciconf -lv
lo que note extraño es que cada vez que conecto el pendrive desde donde lo instale se crean particiones, ¿es un error de instalación de parte mía?
-
@anyelo Te han preguntado varias cosas y NO las has respondido.
- ¿Actualizaste el BIOS al último disponible?
- ¿Desactivaste la red integrada desde el BIOS para ver si es la causante de este problema?
Escribes que probaste instalando Linux Mint y TODAS LAS TARJETAS fueron reconocidas. Luego de esa prueba, te aseguraste de eliminar todas las particiones del o de los discos duros?
Al decir "lo que note extraño es que cada vez que conecto el pendrive desde donde lo instale se crean particiones, ¿es un error de instalación de parte mía?" ¿Dónde crea las particiones en la llave de memoria USB o en el disco duro?
Intenta grabar la imagen ISO del pfSense en un disco y lo instalas de esa forma.
Por favor, trata de responder todo lo que se te pregunta, para avanzar ya que no NO está viendo el equipo y entre más claras sean las consultas, se puede responder acorde a eso.
Saludos.
-
@brujonic buenas gracias por sus sugerencias
en cuanto a lo de linux mint tiene la opción de levantar el sistema sin instalar desde el usb, lo use de esa manera y reconoció las tres tarjetas sin necesidad de instalarlo en el disco duro, en cuanto a las particiones, cree un USB booteable con pfsense instale en el disco duro pero por alguna razón también tomo el usb lo formateo y creo particiones en el. el pendrive era de 16gb cuando lo desconecte y lo puse en mi pc tenia dos particiones menores de 500 mg y tenia como 13gb sin uso, sin formato, elimine las particiones y formatee para volver a tener el mismo espacio, pero si lo conectaba a la maquina con pfsense lo tomaba formateaba y creaba de nuevo las particiones, en cuanto al problema lo solucione instalando proxmox y montando de manera virtual el pfsense