Problemas con la integración del Common ACL y los Groups ACL del SquidGuard
-
Actualmente tengo Instalado el PfSense Ver. 2.4.5-RELEASE-p1 (amd64)
Actualize los paquetes del Squid y SquidGuard a las ultimas versiones disponiblesMi SquidGuard 1.16.18_13 mantuvo la misma configuración que tenia anterior a otra version. Ahora tengo problemas con las integraciones de los ACL, el Common ACL me bloquea todo y no lee la configuración de los Groups ACL.
Los usuarios se autentican mediante el Active Directory sin problemas de ningun tipo pero no me funcionan los Groups ACL que estan creados.Alguien me pudiera ayudar con este tema.....
-
@freudyflc Has probado reinstalar SquidGuard? muchas veces eso ayuda a resolver el problema.
Saludos
-
@pozolero El problema radica en que los grupos no son reconocidos
Despues de Ejecutar este comando:
echo "http://www.facebook.com 172.16.0.1/ - - GET" | squidGuard -c /usr/local/etc/squid/squidGuard.conf -d
Me devuelve esta Información:
2021-02-03 14:57:01 [37035] sourceblock Administracion missing active content, set inactive
2021-02-03 14:57:01 [37035] sourceblock Internet missing active content, set inactive
2021-02-03 14:57:01 [37035] sourceblock Intranet missing active content, set inactive
2021-02-03 14:57 -
Una cosa es reinstalar y otra desinstalar, tengo entendido que si desinstalas y vuelves a instalar, comienzas desde cero.
Si reinstalas todo se mantiene...
Puedes hacer un reset de fabrica, pero no sé que tanto puedas tener problemas si es un servidor de producción. Si tienes un servidor de respaldo como yo, levanta el de respaldo en lo que vuelves a configurar el servidor con problemas...
-
@freudyflc Otra de las cosas que debes verificar es en SquidGuard en la pestaña Common ACL en la opción Target Rules List en donde dice Default Access [all] debe estar en allow. Y si utilizas Shallalist para las categorías de bloqueo, debes volver a descargar la lista y reconfigurar pfsense para que no te marque error... Espero haber entendido y ese sea tu problema.
-
@pozolero Buen día. Muchas Gracias por la Ayuda. Solucione el problema desintalando los paquetes de squid3 y squidguard, reinicie el Servidor PfSense, volvi a instalar los paquetes y los configure nuevamente desde 0 los dos servicios.
Hasta el momento se encuentran trabajando bien los servicios y los Groups ACL están trabajando y filtrando sin problemas.Dare por concluido y resuelto el tema.
Gracias por la ayuda