Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas de conexión a red lan por OpenVpn

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 3 Posters 1.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      JAyanami
      last edited by

Hola buenas tardes. quisiera resolver un problema que tengo a través de una conexión de openvpn a la LAN de mi servidor pfsense.
      tengo conexión y salida a Internet mediante openvpn por el software mi laptop y queda con una ip 10.0.1.6 mi pfsense en la red local tiene configurada la red 192.168.200.0/24 si por la conexión openvpn me conecto a mi pfsense 192.168.200.250:8080 tengo conexión sin problemas pero si quiero conectarme para administrar cualquier otro dispositivo por puerto 80 o 23 no logro conexión y tampoco responden al ping solo el mismo servidor por su ip lan (192.168.200.250) responde al ping. he intentado diferentes configuraciones en las reglas pero aun así no logro respuesta de ping o conexión a cualquier otro dispositivo (AP, router, switch etc). espero alguien pueda orientarme saludos y gracias de antemano.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        acriollo
        last edited by

Has corrido tu cliente de openVpn como administrador ?

Cuales son los parametros de la conexion ?

• J
          JAyanami
          last edited by

hola.!!
          si ahora la problemática es la siguiente!! logro conectividad a nivel de ping y administración a ciertos dispositivos de la red pero no a todos a algunos router tp-link y d-link que tengo dentro de la red pero no así a otros routers cisco y switch cisco administrables (2960) no tengo conectividad a nivel de ping ni administración. y he probado diferentes reglas de firewall donde indico conectividad a nivel de interfaz openvpn (ip 10.0.11.0/24) a la network de la LAN (192.168.200.0/24) pero aun asi no logro conectividad a el resto de los equipos!! dentro de ellos existen AP Cisco, enlaces Radwin, aperto entre otros. pero no logro conectividad de ningún tipo a través de la OpenVPN. si alguien me pudiera orientar se los agradecería!!

• perikoP
            periko
            last edited by

Cuando creas una vpn se crean rutas para que las redes puedan verse, todos los dispositivos detras de cada fw deben tenerlo como gw.

Cuando algun dispositivo no responde y las reglas del fw estan libres para transitar paquetes de un lado a otro, puede ser por que alguno de los dispositivos tiene el gateway equivocado.

Recomendaria revisar esos equipos por que al parecer es problema de ruteo, claro confirmando con un tcpdump en ambos pfsense y ver si el trafico esta saliendo y entrando.

Por que si esos equipos tienen otro gw tus paquetes se estan llendo a un hoy negro y jamas tomaran el camino correcto.

Otra cosa, si estas arrancando la vpn no ocupas jugar mucho con las regla, solo crea una que permita todo para que no tengas problemas en la 1er fase y ya conforme vayas avanzando en estabilizar todo y reconozcas tu red solo permite entrar y salir el trafico necesario en ambos lados.

Saludos.

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
            www.bajaopensolutions.com
            https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
            Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
            https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.