Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Seguimiento por IP - Ingreso a paginas

Español
    3
    7
    1.3k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      AIREFLEX
      last edited by

Buen dia amigos

Tengo una duda soy nuevo en Pfsense y necesitaría saber urgente como puedo realizar un seguimiento de pagina web a una ip de la red, por la aplicación de Pfsense.

Agradezco mucho su colaboración..

Gracias  :D :D

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • F
        Finger
        last edited by

instala el packete Lightsquid y podras ver en un reporte los accesos de los usuarios en tu red

• A
          AIREFLEX
          last edited by

Amigo,

Muchas gracias por tu respuesta, pero como te comente soy nuevo, tengo una duda esto me afecta en algo mi configuración actual? y me puedes explicar por favor de que manera lo puedo instalar, esto no lo quiero hacer con proxy ya que no lo manejamos.

Mil Gracias

• F
            Finger
            last edited by

tampoco soy experto si alguien me corrige genial, pero así yo lo veo.
            8)

Vea al Menu System\ Package Manager

busca e instala:

Squid

squidGuard

y

Lightsquid

Estos paquetes te ayudaran a fiiltrar y controlar todo el trafico de los usuarios en tu red.

no es nada complicado.

Primero deben estan bien instalados Squid y Squid Guard
            aqui el tutorial:

Tutorial squid y squidGuard en pfSense
            2.1 -> squidGuard con squid3, https://forum.pfsense.org/index.php?topic=73740.0 https://forum.pfsense.org/index.php?topic=73989.0

estoy un poco apurado ahora, salgo de mi trabajo.

• A
              AIREFLEX
              last edited by

Hola Amigo como estas,

Mira ya instale squid, squidGuard estos ya estan configurados, pero despues de instalar Lightsquid, trato de iniciar el reporte y mira lo que me sale:

• Te envio adjunta imagen

Gracias por tu colaboracion

Captura.JPG
              Captura.JPG_thumb

• R
                rodria
                last edited by

@AIREFLEX:

Hola Amigo como estas,

Mira ya instale squid, squidGuard estos ya estan configurados, pero despues de instalar Lightsquid, trato de iniciar el reporte y mira lo que me sale:

• Te envio adjunta imagen

Gracias por tu colaboracion

Buenas tardes.

Los mensajes son claros, no entiendo cuál es tu duda, en la pantalla que publicaste te dice qué hacer y qué configurar para resolver esos "problemas" que no son problemas, sino que no has configurado nada…  eso no es cuestión de instalar y ya todo funciona mágicamente, todos los sistemas hay que configurarlos de acuerdo a tus necesidades. Por otro lado, indicas que no quieres utilizar proxy, pero resulta que el Squid es un proxy... Te sugeriría que usaras tcpdump, pero me late que vas a tardar en aprender y no te servirá para el "urgente". de todas maneras, te recomiendo que leas/investigues tcpdump.

Saludos.

• F
                  Finger
                  last edited by

Es cierto lo que menciona rodria. pero si usas el proxy en modo transparente, no tendrás que hacer configuracion adicionales a los equipos de la red.

lo que muestras en la imagen son los pasos que debes seguir si es que ligthsquid no esta restrando nada.

Primero verifica que al presionar el boton OpenLigthsquid, ( modifcia la pass y entras con los datos de acceso) ves el resgitro de los equipos en la red.

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.