Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema con Monitor Gateway Wan

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 849 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • G
      gustavo79
      last edited by

Hola estoy trabajando con pfsense 2.0 y tengo en mi pfsense  3 WAN. A los 3 gateway  de cada WAN le active la opción de alternative IP monitor con las ip de los dns de google y la ip de google. Y resulta que en una de mis WAN se pone online unos segundos y luego offline nunca queda en ONLINE fija como las otras WAN.  Cual puede ser el problema ??

Saludos..

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

Que "IP" tiene definida como "alternative IP monitor" el GW que presenta el problema ?

Que "alternative IP monitor" tienen los GW que No presentan el problema ?

Probaste con "otra" "alternative IP monitor"  que No esté relacionada a Google ? digamos "cnn"  "hotmail"  ?

• G
          gustavo79
          last edited by

La ip que le puse es la 8.8.4.4 en la de monitor y después probé con la misma Ip del gateway y me pasa lo mismo.  La WAN que genera este error es la de un Router Cisco DPC2425 con conexion ADSL por fibra.  Desde el router conecto a la interfaz WAN del pfsense y la ip de la WAN es 192.168.4.2 que pertenece a la familia de ip privada del router.
          Puede ser que el router me genere problemas??
          saludos..

• G
            gustavo79
            last edited by

Ya creo que lo solucione, el problema era que la configuración del Gateway tenia seteado el valor:

Frequency Probe = 60

lo deje sin valor como los demás gateway y ahora me funciona correctamente por ahora.

saludos…

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.