Problema de balanceo con 3 modems
-
configure el balanceo de carga para mis tres modems.
funciona bien excepto que: tengo conflictos de IPs
(en principio) en una sola direccion http.ej: rapidshare premium funciona bien, suma las velocidades pero
queriendo entrar a un foro me pide log/pass permanentemente…Hay forma de filtrar y que solo un modem se dirija a esa direccion web
sin perder el ancho de banda que sumo para el resto de internet?saludos y gracias por la ayuda
-
¡Hola!
Mira qué IP (o rango de IPs) tiene este servicio, crea una regla que tenga como destino la IP (o rango de IPs) y ponle como puerta de enlace la WAN por la que desees salir.
Saludos,
Josep Pujadas
-
gracias bellera por la respuesta. Cuando hago lo que decis
el nuevo problema que me surge es que pierdo el balanceo de
carga de mis modems…habra otra forma posible de enrutar que no bloquee mi balanceo?
gracias por la ayuda.
-
Perderas el balanceo de carga unicamente a esa IP concreta, a ese dominio concreto, etc.
Pero dificilmente vas a encontrar otra solucion. Si estas navegando en un foro, y el foro de repente ve otro usuario con una IP distinta haciendose pasar por ti, te preguntara de nuevo tu contraseña. Y usando balanceo de carga eso es lo que estaqs haciendo, que puedes salir por cualquiera de las 3 IPs publicas que tienes, y si bien hay muchas aplicaciones para los que eso no sera un problema, para otras como el ejemplo que pones de un foro, lo es.
En esos casos necesitas estar saliendo a internet por una sola conexion, por lo cual deberias crearte una regla concreta. Si el destino es por ejemplo forum.pfsense.org , que dirija el trafico directamente a una WAN en lugar de a una cola de load balancing.