Ocultar mi ip publica???
-
Hola redcodeyo, pus si es lo que tu dices, no quiero que mis clientes vean la ip que le da mi proveedor al pfsense…
La razon no deberia esponerla publicamente, pero te digo mas o menos de que se trata,
El isp mio no quiere que yo revenda, y ya me quitaron una linea.
entonces trato de estar un paso adelante de ellos, ya que es muy facil en internet saber a quien pertenece la ip publica....
Ellos todavia no me han atacado por ese lado pero es mejor bregar a borrar el rastro lo mas que se pueda...
Un Saludo....
-
creo entender un poco
el instalar el squid es muy facil, solo instalar el paquete del squid en la seccion de paquetes, y en services/proxy server, lo configuras, la configuracion es bastante facil he intuitiva, con eso todos tus clientes, van a salir atraves del pfsense, y todo lo que hagan va parecer a nombre de tu firewall, otra cosa, es filtrar en el proxy la paginas que dan informacion de la ip, es una tarea ardua y larga pero asi tus clientes se metan a esas paginas showmyi.com.ar, cualesmiip.com,cmyip.com etc, y no veran la ip publica, si tienes una ip fija, hay problemas, pero si posees una ip dinamica y el firewall es el que hace la marcacion PPoE, habilitale el reinicio automatica cada x horas para que renueve la ip.
saludos
-
Bueno, ya tengo montado el squid, ya solo me tocaria ir metiendo sitios en la lista negra.
Lo del reinicio del marcado pppoe es buena idea, cada cuanto tiempo seria bueno programarle??
Un Saludo….
-
me alegro que ya lo hallas montas, el reinicio, lo puedes programar segun el acceso que tengan tus clientes, es decir, si ves que cada ciertas horas (4 ) los usuarios no tienen mucha demanda del canal, lo reinicias, para que te cambie la ip, y asi, ellos no pueden ver la ip publica definitiva, otra sugerencia, entre los paquetes existe el lightsquid, que es un visor de reportes del squid, si le habilitas las opcion en proxy server de que loguee, es decir, lleve un registro de los sitios web que tus usuarios navegan, es posible que encuentres paginas que no te imaginarias, pero debes de estar muy metido para que puedas ver los reportes
saludos
-
Hola, redcodeyo.
Que hay de cierto que el squid, no se entiende vien con el trafic chaper, en el tema de limitar la velociad por usuario???
Otra cosa que veo, es que hay veces tambien jode como el portal cautivo alñ estar los 2 servicios activos…
Un Saludo...
-
hola
mira pues te digo
yo tengo el pfsense en mi empresa, con 100 equipos, navegando atravez del squid y siendo filtrados por el squidguard, atraves del imspector, y con trafic shaping, no he tenido problemas con eso, mira que son varios servicios que tengo en el pfsense, yo creo mas bien que es configuracion de usuario que de fabrica.
lo que debes hacer es ver por ti mismo la configuracion de los servicios que quieres implementar, otra cosa es la suerte, muchas veces las cosas funcionan porque si.
en mi experiencia con el pfsense, solo tuve un problema en todo lo que he implementado, pero fue por un servidor aparte.
saludos
-
este foro es una locura ;)
estas perdiendo el tiempo al querer
hacer eso, es muy facil saber la ip,
te aconsejo que contrates
un servicio menos marica asi podes
hacer lo que quieras con tu ancho de
banda.-
saludos -
jajaja si eso es verdad hay infinidad de formas para saber la ip, pero hay que ver que no todos los usuarios tienen el conocimiento para hacerlo, jejejeje lo bueno es ir matando las formas que los usuarios conocen y ya.
;D bueno
saludos
-
Me voy a relajar mas vien…
Vamos a ver que pasa...
Pues al fin y al cabo la linea no es mia, y si se la quitan al que me la presta, le pido el favor a otro de que saque otra....
Hasta que me aburra, o se cansen
Un Saludo...
-
Como te han respuesto ya, es imposible ocultar tu IP publica para aquellos que estan usando tu conexion. Por muchas URLs que bloquees, cualquier que tenga unos conocimientos minimos va a saber tu IP en cuestion de segundos.