Mywpad.php GUI script para configurar WPAD en pfSense 2.3.x
-
Muy buen aporte.
-
Excelente, gracias por las aclaraciones, ya esta implementado …..excelente aporte.
-
Realizando la implementación me surgió un problema, realizo las pruebas con los navegadores: firefox, chrome y el internet explorer; en firefox y en el iexplorer funciona bien, me detecta la navegación y realiza los bloqueos el squid.
En el chrome, sucede que cargo la pagina se queda tratando de conectar pero al final no carga nada; pero en los log del pfsense si llegan las peticiones y se activa el wpad, pero la pagina nunca carga, ya intente con varios sitios y nada. Les ha pasado esto??
La configuración que tengo es la que he seguido en los manuales, las reglas del fw están para que el control del proxy. Otra novedad que se me presento es al implementar tambien el squidGuard, no me bloquea, o no se lo implementa con el wpad.
-
Ya solucioné lo del chrome…..
Pero si necesitaría ayuda con lo del squidGuard
-
Resuelto el problema con el squidGuard.
-
Hola
Me alegro will23b.
Y si resuelves un problema, postea como lo hicistes, así el que tenga tu mismo problema y busque en el foro le servirá de ayuda. :)
Salu2
-
Saludos
Estoy haciendo pruebas con los telefonos android, actualmente no me reparte el proxy y no navegan…..si han tenido el mismo problema por favor ayuda.
-
Hola
En ambientes de redes educativas, como universidades, que suelen usar proxy con autenticación (o no) y wpad, muchos usuarios de Android usan Drony:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.sandroproxy.drony&hl=es
★ Root NOT needed ★
Proxy that can operate with proxy authentications.
Android OS has just proxy with no authentication.
So this app can help you with your corporate/university/school network environment.Supports digest, windows (ntlm), basic authentication. HTTP,HTTPS,SOCKS4a,SOCKS5 type of
Salu2
-
Gracias por tu aporte Javier.
Ahorra mucho tiempo el script. Antes hacía todo manualmente.
Solo tengo una duda. ¿Por qué en el script no se agrega una entrada mime para la extensión pac, como sí se hace para las extensiones dat y da?
Mis respetos.
-
Gracias a javcasta por este aporte. Sin embargo, el día de hoy el script no funciona correctamente con la versión versión 2.4.4 y posteriores, en la que se usa PHP 7 y se produce un error fatal que impide la carga de la página. Este es el error:
HP Fatal error: Uncaught Error: Cannot use string offset as an array in /usr/local/www/mywpad.php:347
Pregunto si algún desarrollador PHP puede revisarlo para hacer la corrección necesaria. La verdad este script ahorra mucho tiempo en el proceso de configurar WPAD.