Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Filtrado con squid + squidguard (redes sociales)

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 1.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      pabloyela
      last edited by

buenas tardes amigos un saludo desde Guatemala, quiero contarles mi caso resulta que tengo una red con 83 usuarios, 75 de estos necesito que tengan una regla flotante para poder ver redes sociales y youtube en un horario definido, he configurado el proxy en modo no transparente, para que me haga el filtrado de redes sociales en https, sin embargo cuando coloco el proxy a usuarios que si deben ingresar a facebook tampoco pueden entrar, por otro lado los horarios de almuerzo no estan funcionando, simplemente no toma la regla, quisiera saber si a alguien le ha pasado esto, saludos.

Pd. tengo la versión 2.3

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pozoleroP
        pozolero Rebel Alliance
        last edited by

Que tal, yo tengo pfsense + squid (no transparente) + squidguard.  Con squidguard puedes facil y tranquilamente crear grupos de usuarios con sus restricciones para cada grupo y manejar horarios de trabajo.

Trata de instalar y correr el squidguard,  Solo como comentario, una vez instalado, hay una pestaña que se llama "Common ACL" ahi debes de habilitar la opción "default access" como "all" y despues iniciar el servicio squidguard, porque te puede dejar bloqueado para el internet.

Te dejo la imagen para que veas la opción que te digo

Saludos

squidguard.png
        squidguard.png_thumb

• P
          pabloyela
          last edited by

@pozolero:

Que tal, yo tengo pfsense + squid (no transparente) + squidguard.  Con squidguard puedes facil y tranquilamente crear grupos de usuarios con sus restricciones para cada grupo y manejar horarios de trabajo.

Trata de instalar y correr el squidguard,  Solo como comentario, una vez instalado, hay una pestaña que se llama "Common ACL" ahi debes de habilitar la opción "default access" como "all" y despues iniciar el servicio squidguard, porque te puede dejar bloqueado para el internet.

Te dejo la imagen para que veas la opción que te digo

Saludos

Muchas gracias amigo, haré las verificaciones del caso y te comento como me va.. gracias por responder.

• pozoleroP
            pozolero Rebel Alliance
            last edited by

De nada, para eso es el foro.  Saludos y quedamos en espera de tus comentarios y cómo resolviste tu problema o darle seguimiento hasta que quede.  ;)

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.