Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

¿bloquear paginas? o ¿que es squidGuard?

Español
    3
    6
    11694
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jonmestev
      last edited by

squidGuard es un sistema de filtrado web por listas negras, esto quiere decir que tenemos una gran lista de las urls y dominios al que podemos denegar o permitir acceso al usuario, porqué? por que sabemos que hay webs que contienen virus y que hay paginas que se dedican a instalar spyware y también las hay que no son nada productivas en horario laboral, y si las conocemos, ¿porque no evitamos que los usuarios entren? ya se que seguro que cada día salen millones de paginas de este tipo pero como minimo podemos prohibir el acceso a las que ya conocemos.

http://www.squidguard.org/

para instalar

System > Package > buscar squidGuard que esta abajo > y pinchar a la derecha donde sale un boton  +

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        redcodeyo
        last edited by

bueno y como se configura???

muchos no entendemos mucho sobre el content server
        y la configuracion no es como tan intuitiva como el mismo servidor proxy

Todos tenemos algo que dar

• J
          jonmestev
          last edited by

en eso estoy si solo puse esto para las personas que no saben que es squidGuard  o con que herramientas puedes bloquear paginas  y hay estoy buscando un manual como se ocupa redcodeyo

yo soy muy novato todavia pero luego sere un guru solo tiempo no mas

• K
            kolomalo
            last edited by

Hola, si no quereis calentaros mucho la cabeza usad opendns, es un servicio externo que hace lo mismo, es gratuito, y a mi personalmente me va de puta madre

www.opendns.com

Yo monte squidguard practicamente sin problemas, teneis que bajaros las listas (blacklists), agregarselas y luego solo ir blokeando por categorias, pero me di cuenta que en algunos momentos ralentizaba al pfsense (sobre todo a la hora de cargarlas, imaginaros gestionar +2000000 de urls por cada peticion para ver si esta bloqueada o no…), y se veia alguna inconcluencia en ciertos dominios blokeados (pej. microsoft.com aparecia demasiadas veces en muchas categorias blokeado sin tener porque...). Lo bueno es k en los logs podias ver kien y a k hora se conectaba a cierta pagina "no autorizada" jejeje.

Probad opendns a ver k os parece.

Saludos.

• J
              jonmestev
              last edited by

pero si quiesiera ocupar openDNS ya tendria que ocupar otro pc y dejar de ocupar pfsense verdad o no ??

• K
                kolomalo
                last edited by

No, repito: OpenDNS es un servicio externo, tu solo configuras las dns de tus equipos para que apunte a ellos, y en su portal puedes configurar las paginas bloqueadas, que las tienen clasificadas por categorias, entre otras cosillas interesantes.

• First post
                  Last post