¿bloquear paginas? o ¿que es squidGuard?
-
squidGuard es un sistema de filtrado web por listas negras, esto quiere decir que tenemos una gran lista de las urls y dominios al que podemos denegar o permitir acceso al usuario, porqué? por que sabemos que hay webs que contienen virus y que hay paginas que se dedican a instalar spyware y también las hay que no son nada productivas en horario laboral, y si las conocemos, ¿porque no evitamos que los usuarios entren? ya se que seguro que cada día salen millones de paginas de este tipo pero como minimo podemos prohibir el acceso a las que ya conocemos.
http://www.squidguard.org/
para instalar
System > Package > buscar squidGuard que esta abajo > y pinchar a la derecha donde sale un boton +
-
bueno y como se configura???
muchos no entendemos mucho sobre el content server
y la configuracion no es como tan intuitiva como el mismo servidor proxy -
en eso estoy si solo puse esto para las personas que no saben que es squidGuard o con que herramientas puedes bloquear paginas y hay estoy buscando un manual como se ocupa redcodeyo
yo soy muy novato todavia pero luego sere un guru solo tiempo no mas
-
Hola, si no quereis calentaros mucho la cabeza usad opendns, es un servicio externo que hace lo mismo, es gratuito, y a mi personalmente me va de puta madre
www.opendns.com
Yo monte squidguard practicamente sin problemas, teneis que bajaros las listas (blacklists), agregarselas y luego solo ir blokeando por categorias, pero me di cuenta que en algunos momentos ralentizaba al pfsense (sobre todo a la hora de cargarlas, imaginaros gestionar +2000000 de urls por cada peticion para ver si esta bloqueada o no…), y se veia alguna inconcluencia en ciertos dominios blokeados (pej. microsoft.com aparecia demasiadas veces en muchas categorias blokeado sin tener porque...). Lo bueno es k en los logs podias ver kien y a k hora se conectaba a cierta pagina "no autorizada" jejeje.
Probad opendns a ver k os parece.
Saludos.
-
pero si quiesiera ocupar openDNS ya tendria que ocupar otro pc y dejar de ocupar pfsense verdad o no ??
-
No, repito: OpenDNS es un servicio externo, tu solo configuras las dns de tus equipos para que apunte a ellos, y en su portal puedes configurar las paginas bloqueadas, que las tienen clasificadas por categorias, entre otras cosillas interesantes.