Configuración wifi abierto con Portal Cautivo en PFSENSE



  • Buenas!!

    Ante todo muchas gracias por la atención, a continuación expongo mi caso para ver que soluciones podeis darme:

    He creado una red wifi abierta para la conexion de unos 150 equipos (móviles, tablets y ordenadores) que se conectan de manera aleatoria y sin ningun tipo de usuario o contraseña, y el servidor DHCP de Pfsense les asigna una ip dentro de un  rango asignado. Hasta ahi todo normal y sin ningun tipo de problema, el problema es que tengo que aplicar las siguientes restricciones:

    • Cada equipo solo tendra permiso para navegar 30 minutos, y hasta las 6 horas no podra volver a tener acceso (No permitir que la MAC de ese equipo vuelva a conectarse hasta pasado 6 horas).
    • Cada equipo se conecta a la red sin ningún tipo de usuario o contraseña.
    • Hay varias Ips (servidor y puntos de acceso) que tendrán acceso todo el tiempo.

    Yo creo que la mejor opción es usar el portal cautivo que incorpora  Pfsense, el problema es que para que se cumplan las restricciones que anteriormente he mencionado tengo algunas dudas…

    Adjunto una imagen de algunas opciones del portal cautivo para que de digais si son esas las que tengo que modificar para poder aplicar mis restricciones... O me digais como debo hacerlo.

    Espero vuestras respuestas con muchisima esperanza de que me hecheis una mano, os lo agradeceria muchísimo.

    Un saludo a todos.  ;) ;D




  • Algún ala caritativa que me heche una mano por favor…. Bellera tu que normalmente me ayudas hechame una mano por favor.