Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Duda en OpenVPN

Español
    2
    2
    2.0k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      Senpai_Raziel
      last edited by

hola que tal todos
      Yo se que esta pregunta tal ves es muy basica pero la verdad ya dudo que se puede habe quien puede sacarme de la duda

Tengo un Equipo Pfsense con OpenVpn En el cual se conectan Dos pcs de forma remota ellos puede entrar a la Red inclusive con el Servidor de DNS y WINS de la matriz a la que se conectar todo funciona muy bien el detalle esta en que si yo por ejemplo trato de hacer un Ping a la maquina que se esta conectarndo por VPN no me contesta ( Sin mensionar que no se que ip es si no hablo con el usuario y le pregunto que ip aparece en el TAP) de hecho nungo de los equipos lo hace no se aque se deba esto no me era muy importante hasta cierto punto estaba bien pero hace unos dia tuve que instalar dos equipo Pfsense Site to Site con OpenVPN y el problema se presento Igual el equipo remoto o Cliente no tiene problemas con llegar a cualquier maquina de la matriz pero en la red de la matriz no contesta ninguna Ip ni de PFsense o de la Red remota.

ya he puesto VPN ya se Cliente-Servidor y Site to Site pero con otro tipo de equipos en particular Linksys, Cisco y SMC.

pense que era una regla pero ya estoy mas perdido que nada por que de hecho no creoque sea una Regla.

Espero puedan ayudarme con mi problema  Gracias de antemano.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

Para que una máquina de conteste a los pings tienes que tener:

1. Reglas en los cortafuegos que permitan el tráfico ICMP de ida y vuelta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Control_Message_Protocol

2. Asegurarse que los equipos no tengan un cortafuegos local que impida los pings. Por ejemplo, los cortafuegos de Windows suelen bloquear los pings por defecto. Muchas distribuciones Linux también llevan cortafuegos local y tienen también los ping bloqueados.

Saludos,

Josep Pujadas

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.