Problemilla con enrutamiento
-
Tengo un par de Pfsense's uno con cada IP WAN que dispongo, así tengo una IP por cada PFSense y aparte siempre tengo una manera "alternativa" de "entrar" si cae uno.
El caso es que sólo uno de ellos hace las VPN con OpenVPN (el PFSense1), y lo que hago es poner de puerta de enlace en algunas máquinas el PFsense1 y en otras el PFsense2, hasta ahí todo perfecto, pero quiero que todas tengan acceso al otro lado de la VPN, pues puedo hacer lo fácil que es añadir una ruta persistente a cada máquina para que cada una de ellas cuando quiera acceder a la otra subred que está detrás de la VPN vaya por el PFSense1 que es el que tiene las VPNs, hasta ahí perfecto, todo funciona perfectamente
El tema es que quiero hacer una regla de ruteo en el PFsense2 para que todas las peticiones que vayan a la otra subred que está detrás de la VPN mandarlas al otro PFsense y me voy a routing y pongo por ejemplo -> 192.168.102.0/24 GW_VPN - 192.168.100.251 LAN y no consigo llegar a la otra subred, algo hago mal al crear la regla porque si en el cliente meto la ruta directa sí que funciona perfectamente.
¿Se os ocurre algo ???
Recuerdo haberlo hecho antes, no sé si será un problema de la 2.2.6 que tengo instalada, pero es que me da un poco de cosa todavía instalar la 2.3.1 porque no me hago del todo y pierdo las RRD graphs que para mí son mil veces mejor que el "monitoring" :-)