Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

CP+Radius y problema con rutas estaticas

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 2 Posters 3.4k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • K
      kolomalo
      last edited by

Buenas, ya publique este problema hace tiempo pero en el foro en Ingles (no me fije que habia en español… :D)

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,9195.msg53400.html

El caso resumido es k tengo varios routers y cada uno va a una red diferente y kiero k el pfsense me haga de filtro, portal, enrutador, etc. pero si activo el portal no funcionan las rutas estaticas, si lo desactivo va todo al pelo. A alguien mas le ha pasado? alguna solucion?

De momento para solventar esto lo k hago es usar el pfsense solo para la salida a internet, y las demas redes las gestiono con rutas estaticas en los PCs, cosa k no mola nada, ya que a pesar de tenerlas persistentes a algunos equipos se les van y como los usuarios no son administradores pues me toca ir a ponerselas cada cierto tiempo, un rollo.

Bueno espero k alguien sepa la solucion a esto. Gracias!!!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

Por alguna parte de la documentación dice que no se deben hacer rutas estáticas entre las subredes de pfSense. Según tu esquema:

10.100.0.1 (Internet)  10.100.0.2 (ISP VPN VoIP)  10.100.0.3 (ISP VPN)  10.100.0.4 (ISP VPN)
                         |                                  |                                   |                             |
                         |                                  |                                   |                             |
                         –-----------------------------------|------------------------------------
                                                                             |
                                                                       10.100.0.254
                                                                          pfSense
                                                                        10.1.3.254
                                                                              |
                                                                              |
                                                                   LAN 10.1.0.0/16

creo que tienes que quitar las rutas estáticas en pfSense (y en los equipos) y establecer reglas en LAN donde diga que si el destino es tal rango se salga por la correspondiente gateway (10.100.0.1, 10.100.0.2, 10.100.0.3, 10.100.0.4).

Saludos,

Josep Pujadas

• K
          kolomalo
          last edited by

Gracias!!! lo probaré y veré que tal resulta

Saludos

• K
            kolomalo
            last edited by

Hola de nuevo.

He intentado probar eso y tengo una duda: Cuando te refieres a reglas ¿es en el cortafuegos? porque alli solo me deja elegir el gateway por defecto, de hecho salen dos opciones: Default, que usa las tablas de enrutamiento (logico), o el enrutador por defecto de la wan,no me deja poner el k yo kiera. La unica forma de que me funcione es estableciendo rutas estaticas (que es como deberia hacerse, para eso actua de enrutador ¿no?), y el caso es que funciona perfectamente, solo que al activar el Captive Portal se va todo a la mierda…. no entiendo porque, y parece que ellos tampoco porque me dejaron con la duda a mitad de resolucion :(

Las rutas estaticas que hago son para que se pueda acceder a redes fuera de mi instalacion, que tienen como gateways los routers cuyas direcciones ips son las que apunto en el esquema, si no es imposible que pfsense, o los equipos, sepan como acceder a ellas. Lo de que no deben hacerse rutas estaticas entre subredes de pfsense entiendo que se refiere a subredes a las que pfsense tiene acceso fisicamente, por estar conectadas a alguna interfaz suya.. ¿me equivoco?  ???

Me fastidia porque lo tengo todo montado de puta madre y me encanta este programa y la opcion que mas necesito, que es el CP, lo jode todo, y creo que voy a tener que cambiar de solucion, seguramente sacrificando ventajas que tiene pfsense :(

Lo raro es que funciona la VPN, que seguro usa tambien las tablas de enrutamiento, y sin embargo lo otro no va...  :'(

No veo logico que por activar el CP dejen de funcionar cosas a mas bajo nivel como las rutas...

Bueno imagino k sera algun bug, aun asi si se t ocurre algo pues t lo agradecere enormemente.

Gracias por tu ayuda.

• belleraB
              bellera
              last edited by

¡Hola!

porque alli solo me deja elegir el gateway por defecto, de hecho salen dos opciones: Default, que usa las tablas de enrutamiento (logico), o el enrutador por defecto de la wan,no me deja poner el k yo kiera.

Tienes razón. Sólo deja poner default i la gateway que hayas puesto a WAN.

Se me ocurren dos soluciones, ninguna de ellas ideal:

1. Hacer lo que te dije, poniendo la gateway por defecto de la WAN en las reglas del lado LAN de pfSense. Guardar config.xml y editarlo, cambiando la IP de la gateway por las distintas IPs que tienes. Volver a cargar config.xml. Creo que tendría que funcionar. La pega es que cada vez que edites reglas el invento se irá al garete y tendrás que volver a hacer lo maniobra del config.xml.

2. Poner otro pfSense por delante del que tienes que sólo se ocupe del portal cautivo.

Saludos,

Josep Pujadas

• K
                kolomalo
                last edited by

Buenas, gracias por responder.

La opcion de poner otro pfsense era la que estaba barajando… bueno ya vere que hago, y lo expondre por aqui.

Gracias por tu ayuda!!!!

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.