Problema con squid en la version 2.3.1
-
saludos tengo un problema, instale squid en la version 2.3.1 y configurado todo bien, pero el squid al rato se detiene y solo vuelve a arracar si borro cache, o reinicio el pfsense, hay alguna solucion a este problema ya que estuve leyendo en los foros y ninguna de las soluciones me ha funcionado,
espero de su ayuda, gracias de antemanoestuve revisando el log y me sale esto que no hay espacio y mi disco es de 320 Gb
-
Hola, como tienes configurado el caché? Y que otros mensajes salen en el log?
-
@
:
Hola, como tienes configurado el caché? Y que otros mensajes salen en el log?
coloque estos datos en la configuracion
Hard Disk Cache Size
1000000
Amount of disk space (in megabytes) to use for cached objects.Hard Disk Cache System ufs
y ya tiene una hora funcionando vere a ver si no se para y cambien la ruta en vez que vaya a var lu hice asi no se si esta bien
/usf/squid/cache
-
Hola
Tienes un cache muy grande, no es muy recomendado asi tengas mucho espacio, supongo que es un disco nomal de 7200rpm puede causar que algunos problemas como servicios bloqueados, si quieres conservar un cache tan grande usa un disco ssd para que no tengas problemas, o cambia el tamaño del cache a uno mas paqueño
Prueba que varios clientes se conecte y usen el cache del squid
-
@
:
Hola
Tienes un cache muy grande, no es muy recomendado asi tengas mucho espacio, supongo que es un disco nomal de 7200rpm puede causar que algunos problemas como servicios bloqueados, si quieres conservar un cache tan grande usa un disco ssd para que no tengas problemas, o cambia el tamaño del cache a uno mas paqueño
Prueba que varios clientes se conecte y usen el cache del squid
OK gracias por la recomendación y cual seria el tamaño adecuado o aproximado mi disco duro es de 320 Gb y tengo disponible 288 gb
-
Hola
los discons que tienes son discos normales o son ssd?
mi recomendacion es para disco de 7200 rpm
Hard Disk Cache Size 20480
Hard Disk Cache System aufsminimum Object Size 1024
Maximum Object Size 1024Memory Cache Size 1024
Maximum Object Size in RAM 1024para parox 300 a 400 clientes
en disco ssd trabaja aun mejor
-
@
:
Hola
los discons que tienes son discos normales o son ssd?
mi recomendacion es para disco de 7200 rpm
Hard Disk Cache Size 20480
Hard Disk Cache System aufsminimum Object Size 1024
Maximum Object Size 1024Memory Cache Size 1024
Maximum Object Size in RAM 1024para parox 300 a 400 clientes
en disco ssd trabaja aun mejor
muchas gracias amigo lo adaptare a mi red solo manejo unos 40 usuarios debería trabajar bien asi y es un disco normal nada de ssd estan muy caros aqui en venezuela