No puedo ver mi vm Windows Server en red cuando me conecto via OpenVPN
-
Buenas,
Soy nuevo en esto y ando un poco perdido. Tengo instalado en un host virtual VMware esxi 6.0 donde he instalado Windows Server 2012 R2 y PFsense. Mi idea es que los clientes se puedan conectar de manera remota via OpenVPN y acceder a la misma red donde se encuentra WS2012 con la ip 192.168.1.100. El rango de ips para los clientes que se conectan a la mediante OpenVPN es 10.0.8.0/24. Ahora bien todo parece funcionar perfectamente de hecho cuando conecto un cliente puedo hacer ping tanto a la ip de pfsense como a la ip de WS2012 incluso puedo conectarme utilizando la conexion de escritorio remoto sin ningun problema, sin embargo, no puedo ver en la red ni al servidor desde el cliente ni al equipo del cliente desde el servidor y no entiendo por qué. He intentado desactivando los firewalls tanto del cliente como del servidor tengo la detección de redes activada en los dos casos y solo se me ocurre un fallo en la configuracion de pfsense porque realmente no entiendo como puedo hacer ping incluso conectarme a distancia y no verlo en red… Muchas gracias de antemano por su respuesta!!!
-
No se mucho de las redes windows de ahora pero creo que esto se debe a que los dos equipos no se encuentran en el mismo dominio de broadcast que es como windows encuentra a los vecinos , asi que el trafico se queda dentro de la misma lan donde se genera , que creo que no debe ser mayor problema que usar algun servicio como wins o el mismo DNS de windows.
por otro lado si solo quieres acceder a los recursos del server lo puedes hacer por medio de los UNCs si no mal recuerdo que se llaman.
o para ser mas cortos con \servername\resource
saludos