Grabar RRD graphs a disco en 1.2 embedded
-
Buenas!
Posteo aqui aunque esta pregunta vaya concretamente para Josep (bellera) hehe…
Tengo funcionando pfSense ahora mismo en un Fabiatech FX5620, exactamente el mismo que tu si no me equivoco (deberian darte comision los de Fabiatech, si no hubiera sido por tu tuto no habria comprado este modelo). Uso la v1.2-RELEASE embedded en una CF. Me va todo de perlas, con el unico problema de que he tenido ya dos cortes de corriente (viva el verano y los aires acondicionados!) y he perdido la informacion de los graficos RRD.
Eso obviamente es debido a que la version embedded no graba esa informacion a disco mas que cuando se reinicia el router, sea desde consola o webgui.
Me interesaria grabar esa informacion por lo menos ni que fuera cada unas pocas horas, de modo que si se apaga el router a lo bruto (corte de corriente) no se pierda todo lo que esta en memoria desde que se habia encendido el pfSense. Una posible opcion es configurar via cron un reinicio diario a una hora concreta, de modo que a diario pfSense reinicie una vez y grabe los datos de RRD.
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,4786.0.htmlSe te ocure alguna otra posible solucion? Habria algun comando para forzar un flush de la informacion en memoria de RRD a la tarjeta CF, sin necesidad de tener que reiniciar el equipo al completo?
Gracias!
Aitor -
Bueno, me respondere a mi mismo :D
El comando exacto para que la version embedded grabe la informacion de RRD que tiene en memoria a disco es:
cd / && tar -czf /cf/conf/rrd.tgz -C / var/db/rrd/*.rrdMe he configurado un cron job para que lo haga dos veces al dia, 11:59 y 23:59, asi que si se va la luz no deberia perder mas de 12h de datos de las graficas.