PFSENSE bloquear actualización de microsoft



  • Saludos alguien podria decirme si sabe alguna manera de como bloquear las actualización de microsoft desde el firewall, ya que lo esta haciendo automaticamente y me ocupa bastante ancho de banda pues varios equipos lo hacen a la vez. Desde ya muchas gracias.



  • Buen día

    No te recomiendo evitar actualizaciones de software, ya que corrigen muchas fallas y vulnerabilidades, lo que te recomiendo es montar un servidor WSUS, que te permite tener un repositorio local de actualizaciones de Windows, con eso solo ese servidor descargaría de internet y los equipos de la red descargarían del servidor. Existe una solución gratuita por si no tienes windows server, se llama wsus offline.

    Saludos



  • Si estoy de acuerdo no se recomienda desactivar esas actualizaciones ya que son importantes para los sistemas operativos, tambien puedes hacer uso del Proxy Cache para que no se sature tu canal de Internet!

    Saludos,



  • otra opción seria crear un alias que contenga las direcciones IP de actualización microsoft. Luego limitar el trafico de estas, con lo cual el canal no se satura al realizar las actualizaciones, estas tardaran un poco mas pero no afectaría otros usos que se den a ese cana

    Saludosl



  • @felipemb:

    Si estoy de acuerdo no se recomienda desactivar esas actualizaciones ya que son importantes para los sistemas operativos, tambien puedes hacer uso del Proxy Cache para que no se sature tu canal de Internet!

    Saludos,

    Lo del cache es bueno, pero al ser dinámico hayq ue identificar bien los paquetes y la URL para evitar paquetería vieja de win



  • Saludos, en efecto las actualizaciones son importantes pero es un tema temporal, hasta tener mi wsus, alguien sabe como bloquearlo.



  • Aplica con windows 10 ??

    yo desactive el servicio de windows update en cada computadora, tengo 20 con windows 10 Education, además las tengo congeladas con DeepFrezee.

    Aún así, cada cierto tiempo como que quiere aplicar ciertas actualizaciones o hacer cambios en el equipo, ya que al iniciar de repente pone la pantalla azul de que el equipo no se inicio correctamente, y esto siempre ocurre cuando está activado el DeepFrezee.