Intermitencia en el servicio de internet.
-
Buenas a todos, tengo un problema que ya hace tiempo tenia, tengo intermitencia en el servicio de internet que sale a través de pfsense. Solucione esto poniendo en DHCP server la ip de de los DNS de pfsense y de mi proveedor de internet.
Tengo un negocio de venta de internet, que funciona a través de un portal cautivo que esta en pfsense.
Pero ahora surge nuevamente el problema, paginas como GMAIL, Outlook, youtube, Facebook, no carga la página, después de unos minutos ya las carga, pero búsquedas en google o en otro buscador si las hace, también cuando se hace ping a los servidores de Facebook, el ping es bueno no hay perdidas de paquetes, pero la página sigue sin cargar, pasando unos minutos o ya se puede acceder a internetYa he cambiado las interfaces de red, he probado los AP ubiquiti fuera de Pfsense, para descartar el cableado y las AP, pero todo funciona bien, solo funciona mal cuando pasa a través de pfsense la conexión a internet.
Solo la conexión que pasa a través de pfsense me está dando muchos problemas, Alguien que me pudiera orientar sobre una configuración correcta de pfsense por favor, se lo agradecería
Esta es la configuracion de red que tengo

-
Saludos mi estimado,
vendría bien conocer mas detalles como: Cuantos clientes tienes pegado pfsense, que ancho de banda tienes disponible para trabajar, si la falla se presente todo el tiempo o solo en horarios o épocas especificas.
Por lo que se puede ver en las configuraciones que colgaste el problema puede ser en configuración del server…. como puede ser que no... por ello seria bueno obtener tus respuestas para ir haciendo algunas pruebas necesarias para dar con tu fallo....
Desde ya te digo que si no estas usando a pfsense para hacer dns local... debes eliminar la activación del dns resolver...
Aparte hablando de unas de las preguntas que te hago en cuanto a cantidad de clientes, estas seguro que solo están conectados tus clientes autorizados?? Sabes que portal cautivo por mero mismo no es totalmente seguridad de esto??
Con esto puedes avanzar un poco en el tema ... Espero atento tus comentarios
-
En la parte de traffic graph, el consumo de ancho de banda se mantiene entre 5 y 10 megas, se cuenta con 20 megas disponibles y 5 megas de subida. El tráfico de subida se mantiene en 1 o 2mb en general, está limitado por el portal cautivo para que no sobrepase los 4 y saturar el internet.
Lo usuarios conectados simultáneamente que iniciaron sesión en el portal cautivo no sobrepasa de los 15 dispositivos diarios, en total son menos de 70 dispositivos conectados al mismo tiempo, ya que la señal WIFI de los AP esta sin contraseña.
Las interfaces de red son GigabitLa intermitencia sucede a cualquier hora del día, probé poniendo contraseña a todas las AP’s, pobre la conexión a internet solamente con una persona, cambie de computadora a una AMD, Cambie las interfaces de red, pero el problema siguió.
El problema que tengo al desactivar DNS Resolver, es que, cuando cualquier dispositivo que se conecta no les sale el mensaje de que tienen que iniciar sesión en el portal cautivo, y cuando está activado si sale el mensaje. Por eso no puedo desactivarlo
-
Ok Joseguadalupe
Veo que indicas que estas limitando a nivel de portal cautivo la subida mas de la bajada no comentas nada??? Vendría bien conocer como estas estableciendo esos limites, por ello normalmente se les recuerda al postear las recomendaciones para hacerlo a veces pierden tiempo valioso para ustedes mismos por no colgar la información necesaria para poder brindarles ayuda…
En términos generales no te recomendaría realizar limites por portal cautivo, es mas lo comente anteriormente estas 100% seguro que solo se conectan los usuarios autorizados en el portal??? por lo que pude sacar de tus comentarios dichos usuarios se estan logueando en el portal para acceder a internet es decir trabajas con usuario y contraseña??
me indicas que no sobre pasa de 15 dispositivos diarios conectados ahora analiza lo siguiente: 15 dispositivos conectados a una velocidad de 1Mbps se consumen 15 Mbps de tus 20 segun entiendo disponibles de bajada
Por ello digo que es importante ver como estas "limitando" a tus clientes en portal.
Recuerda que si tienes una tubería con un caudal de 15 Mbps y conectas 2 clientes sin ninguna restricción ambos son capaces de consumirse todo el ancho de banda en segundos según la actividad que realicen.
-
Hola lograste resolver tu problema? Me pasa lo mismo y no se que hacer
-
¿Qué son tantos DNS configurados en el Resolver?
¿Seguro que contestan adecuadamente?
Haz pruebas de nslookup en las máquinas clientes, a ver si resuelven de forma rápida siempre.
-
Are las pruebas necesarias, porque no logro resolver el problema
-
Una pregunta, porque comentas que tienes el cable modem en modo puente y que obtienes muchas ips públicas ??
a caso estas pagando por IP públicas??, ahora, no sé en que país te encuentres, pero normalmente los ISP no dan ips púbicas en los cable modem almenos que las estés pagando. Ellos también tienen su propia LAN privada, por lo que si lo tienes de esa manera , tal vez tienes conflicto con las ips del ISP.
Y si recibes tantas IPS públicas como comentas… entonces que caso tiene tener un DHCP server ???
-
Una pregunta, porque comentas que tienes el cable modem en modo puente y que obtienes muchas ips públicas ??
a caso estas pagando por IP públicas??, ahora, no sé en que país te encuentres, pero normalmente los ISP no dan ips púbicas en los cable modem almenos que las estés pagando. Ellos también tienen su propia LAN privada, por lo que si lo tienes de esa manera , tal vez tienes conflicto con las ips del ISP.
Y si recibes tantas IPS públicas como comentas… entonces que caso tiene tener un DHCP server ???
Soy de México, el cable modem vi en un foro en internet que se puede poner en modo puente, tengo contratado el paquete empresarial y me entrega muchas ip’s públicas. De esta manera la ip publica que tengo en el router para mi casa, ciber, negocio de wifi, son diferentes, no se comparte la ip pero si el ancho de banda porque todos están conectados al mismo cable modem.
En el captive portal, lo tengo limitado a 3 Mbps de bajada y .2 Mbps de subida para no saturar el internet y se mantenga estable pero no logro hacerlo.
En el Reuter de mi casa y el router de mi ciber, son estables las conexiones, solo la conexión que pasa a través de pfsense es la que me da problemas con muchos cortes de internet