Hay alguien aqui en Colombia quien usa pfsense con conexion de Claro (Telmex)??
-
Hay alguien aquí quien esta usando o ha usado pfsense
1. con una conexión de Claro (anteriormente Telmex)
2. con varias IPs fijas
3. opcionalmente: instalado encima de VMware ESXi?
No he tenido éxito en asignar mas de una IP fija a mi instalación de pfsense. Me parece que Claro requiere que cada IP fija esta asociada con solamente un MACID.
Si uso una interfaz individual y aparte para cada IP fija, entonces encuentro con el problema de que pfsense no soporta mas de una interfaz usando el mismo puerto enlace al mismo tiempo.
Si intento crear las otras IPs en la misma interfaz como IP virtuales, supuestamente debo usar IP virtuales de tipo CARP. Supuestamente creando IPs de tipo CARP debe resultar en que cada IP virtual tiene un MACID unico. Pero al intentar, todavía no funciona las IP fijas adicionales. La verdad no se si el modo de CARP no esta funcionando como debe, o si es una falla con el sistema de ESXi debajo cual no esta permitiendo que una interfaz tiene mas de un MACID. Pero el resultado final es que aunque uso el modo CARP para las IP virtuales adicionales, la conexión se porte como si estoy asignando mas de una IP fija a la misma MACID.
Ya he seguido los pasos aqui https://doc.pfsense.org/index.php/CARP_Configuration_Troubleshooting#Hypervisor_users_.28Especially_VMware_ESX.2FESXi.29 para habilitar modo promiscuo y permitir falsificar MACID.
Alguien ha encontrado una solucion para el uso de varias IPs fijas con una conexion de Claro?
-
Saludos mi estimado,
actualmente no he usado ni brindado soporte a algún cliente de colombia con dicha conexión mas si puede dar detalles de como la recibes y demás aspectos interesante se te puede ayudar a resolver el inconveniente que posees actualmente…
Según estuve verificando claro ofrece conexión vía cablemodem con planes desde 3 hasta 100 megas… a clientes residenciales y empresariales...
Ahora en su caso aplica es detalles tecnico de como dicha empresa le esta ofreciendo la conexion, el pools de direcciones ip que indica que segun entiendo son publicas fijas.
Quedo atento a su comunicacion
-
Como tienes configurado la tarjeta de red en em vmware, yo tengo claro con ips fijas pero mi fw es fisico
-
Bien pues yo he realizado configuraciones Con Claro en Colombia con los dos servicios que presta uno por Fibra Óptica y otro usando coaxial.
Con la fibra óptica asignan 5 IP publicas sin reserva de MAC
Con el Coaxial asignas hasta 3 IP publicas y hacen reserva de MAC (Este servicio es problemático, no es estable. Con estable me refiero a que a mi la IP publica me la han cambiado sin previo aviso, luego asignan otra sin importar la reserva previa de MAC ese servicio es una locura)Comparte lo Configurado hasta ahora con eso podemos validar si el tema es de algo que haga falta colocar en PFsense
Saludos
-
Buen día
Yo tengo ese escenario con canal de claro, varias IP y virtualizado pero con KVM sin ningún inconveniente, qué es lo que quieres hacer?
-
Señores, mi configuración es muy sencillo:
Tengo una interfaz definida en VMware, para el modem Claro. Tengo las opciones de habilitar modo promiscuo y permitir falsificar MACID activas.
Dentro de pfSense, he definido una IP fija de las 5 que tengo disponible en la interfaz de pfSense (cual concuerda con la interfaz de VMware cual acaba de describir) de esa conexión de Claro, y funciona bien.
Al momento de crear una IP virtual en la misma interfaz de pfSense y dentro del mismo subnet como la IP primaria, mi conexión se calle.
Si yo intento usar esa segunda IP sola, en una maquina aparte (o en otra interfaz, o en otra maquina, física o virtual), funciona bien sin problemas.
Igualmente, he intentado asignar las mismas dos IPs a un compu corriendo Windows, y presenta con las mismas síntomas. Cualquiera de las dos IPs funciona bien si están sólitas en una interfaz en Windows. Pero si intento asignar las IPs a la misma interfaz al mismo tiempo, se daña mi conexión.
-
Como las estas asignando?
En el PFsense, yo he usado IP Alias y funciona Ok con Claro
revisa: https://doc.pfsense.org/index.php/What_are_Virtual_IP_Addresses