Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Problema con Gateways

Español
    5
    8
    971
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      juancrm21 last edited by

Tenia un pfsense montado con multiwan, traffic shaper y portal cautivo funcionando bien, tuve que cambiar de pc porque se daño la tarjeta madre hice un backup de todo y lo monte en otra pc, esta funciona bien con todas las configuraciones y clientes y todo pero en el status de las gateways las muestra offline pero hay internet y todo, no se a que se debe este error y no se si algun dia me dara problemas adjunto envio imagen y les agredeceria alguna solucion… gracias de antemano

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        amnarl last edited by

Saludos mi estimado,

vendría bien conocer versión anterior y la actual del sistema.

Se le recuerda las recomendaciones al postear ya que es mas optimo y efectiva la ayuda al tener a mano las capturas de pantalla en sus configuraciones.

Por cierto haría falta las pantallas de el apartado System/routing ya que en dicho apartado aparece la opción para configurar el monitor ip de los gateway en cuestión.

Quedo atento a sus comentarios

• J
          juancrm21 last edited by

aqui estan las captures del problema en cuestion, saludos

• J
            javcasta last edited by

Hola

No deberias exponer info de IPs públicas en los posts o capturas de pantalla (es solo un consejo).

Por otra parte, intenta cambiar las IPs de monitorización. Deben ser IPs públicas que respondan a icmp (ping). Una que se usa mucho, es la de google: 8.8.8.8

Salu2

• ptt
              ptt Rebel Alliance last edited by

Y en el "HW" anterior (el que se dañó) tenias/utilizabas la misma versión de pfSense ?

Si además de cambiar el HW, actualizaste pfSense, revisa: https://forum.pfsense.org/index.php?topic=110043.0

• P
                pepe0505 last edited by

me ocurre lo mismo, tengo 3 modems de diferentes velocidades conectados al pfsense, cada uno en interfaces de red .

Solo uno de los gateways me aparece online, sin embargo los otros 2 que aparecen offline, Funcionan! , en mis reglas doy salida a cada segmento de red por diferentes gateways y trabajan bien.

Vi este post e intente cambiando la ip monitor por 8.8.8.8 pero tampoco se resolvió.

• J
                  juancrm21 last edited by

Tengo la misma version de pfsense lo unico que cambie fue la pc en cuestion y las tarjetas de red ya que la nueva pc no me reconocia las tarjetas usadas en el pc que se daño, y cambie el ip monitor a 8.8.8.8 y 8.8.4.4 respectivamente en wan1 y wan2 y nada siguen offline pero mandan internet, las 2 lineas son de la misma velocidad

• J
                    juancrm21 last edited by

aqui estan las captures les cambie el ip monitor y estan offline luego de cambiar el hardware sin embargo hay internet y balancea y todo bien, si alguien tiene la solucion de esto, se le agradece

• First post
                      Last post

Products

• Platform Overview
                    • TNSR
                    • pfSense
                    • Appliances

Services

• Training
                    • Professional Services

Support

• Subscription Plans
                    • Contact Support
                    • Product Lifecycle
                    • Documentation

News

• Media Coverage
                    • Press
                    • Events

Resources

• Blog
                    • FAQ
                    • Find a Partner
                    • Resource Library
                    • Security Information

Company

• About Us
                    • Careers
                    • Partners
                    • Contact Us
                    • Legal
                    Our Mission

We provide leading-edge network security at a fair price - regardless of organizational size or network sophistication. We believe that an open-source security model offers disruptive pricing along with the agility required to quickly address emerging threats.

Subscribe to our Newsletter

Product information, software announcements, and special offers. See our newsletter archive to sign up for future newsletters and to read past announcements.

© 2021 Rubicon Communications, LLC | Privacy Policy