Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Dispositivo SG-2220 ampliar espacio en disco

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      Cercamon
      last edited by

Saludos,
      recientemente compré un dispositivo SG-2220 en la tienda de pfsense. En general estoy bastante contento con el funcionamiento de este dispositivo, el problema es que tansolo tiene 4gb de espacio de disco y 2gb de ellos ya se van a la partición swap. Después de instalar SNORT y SQUID y activar las actualizaciones tanto en SNORT como en SQUID y clamAV poco a poco me voy quedando sin espacio.

Mi pregunta es si seria muy complicado ampliarle espacio, este dispositivo dispone de ranura SSD no? supongo que habria que abrirlo e introducir la tarjeta SSD.. hay algún manual para hacerlo? me podeis orientar un poco?

Gracias por vuestra atención.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Según https://store.pfsense.org/SG-2220/  [Optional Storage] tienes la posibilidad de meterle una unidad M.2 SSD

http://www.xataka.com/componentes/sata-ya-no-te-queremos-el-estandar-m-2-es-el-presente-y-futuro-de-las-unidades-ssd

• C
          Cercamon
          last edited by

Ok ya veo que necesito una unidad M.2 SSD.
          Una vez haya instalado el disco debería configurar algo en pfsense para que la detecte y la use para almacenar aplicaciones y actualizaciones? Debería reinstalar el sistema Pfsense?

• belleraB
            bellera
            last edited by

Descargas la configuración en un ordenador seguro, instalas en disco y recuperas tu configuración.

La única pega que veo es que lo que tienes ahora (eMMC) está en placa base. Tendrás que mirar si se puede sacar, si se puede desactivar en la BIOS o cambiar el orden de arranque (en BIOS).

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.