[SOLUCIONADO] PFSENSE PERMITIR NAVEGACIÓN CON PROXY
-
Saludos, podrian decirme si se puede configurar el squid y squidguard para filtrar por horario, ejemplo bloquear desde las 8 am hasta las 12 pm y desde las 2 pm hasta las 7 pm, quedando libre la hora de refrigerio; he tratado de configurar en "Times" y creo una regla llamada "tiempo" y creo un valor lunes – 08:00-13:00 y otro lunes -- 14:00-21:00, en grupos acl seleccionó el grupo ventas y selecciono en "time" la regla llamada "tiempo"
-
Sí se puede.
Esto lo hace squidGuard, según lo que tenga en squidguard.conf
http://www.squidguard.org/Doc/extended.html#times
-
Gracias por la respuesta, osea la única manera seria editando el archivo de configuracion del mismo squidguard y no por la interfaz web?
-
Hola, Lo que necesitas definir en el squid guard es el time en el cual operaran dichas reglas que estan a la izquierda y en la parte derecha cuando no este en ese tiempo en tu caso lo que tendrias que hacer es definir el Time en la hora del refrigerio para asi la lista de la izquierda es la que se aplicara y cuando no este en ese tiempo se aplicara la lista de la derecha osea los bloqueos normales.
Saludos espero te sirva.
-
Gracias por la respuesta, osea la única manera seria editando el archivo de configuracion del mismo squidguard y no por la interfaz web?
No. Se hace con el configurador web, como te dijeron.
Pero si uno no tiene claro si lo ha hecho correctamente va bien mirar si squidguard.con tiene o no lo que precisa.
-
Saludos, entiendo que esto se maneje desde el squidguard pero como te comentaba en el ejemplo yo creo el time para aplicarle al grupo pero no lo hace, veo en tus imagenes pero tu aplicas desde las 00:00 hasta las 23:59, si esto fuera así, en que momento le permites navegar? como te comentaba yo quiero permitir acceso solo desde las 12:00 hasta las 13:00 como se haría?
-
La cuestion es que debes de usar la regla de tiempo para que en ese momento pueda navegar a las listas que estan en la izquierda y cuenta este fuera de ese tiempo le pones el bloqueo normal que esta en la derecha
-
Puedes usar las ACLs personalizadas para eso
-
Gracias amigo rfzh1996, pero lo único que me faltaba era reiniciar el servicio. jejeje bueno esta funcionando desde gracias. Saludos