Problema Con Multiwan
-
Hola, estoy teniendo problemas con el pfsense 2.0 con multiwan. Tengo mi pfsense con 3 WAN y resulta que cuando se me cae una WAN me quedo sin Internet y el pfsense se vuelve muy lento. En las reglas ya probé ingresando los GW de cada una de las WAN y con la regla arriba del todo y nada. :-\ Cuando la WAN vuelve a su estado online todo vuelve a la normalidad.
Cual puede ser el problema?
saludos.. -
Amigo para yudarte mejor coloca por favor captires de pantalla de las reglas del firewall, del routing en el grupo de gateways y de la parte System/advanced/miscellaneus alli podria estar la clave de todo…
-
Hola juan! Te paso las capturas de mi pfsense. Las reglas LAN es media complicada.
Saludos..
-
Te adjunto la captura de los DNS.
-
Recién realice mas pruebas y detecte que la WAN que tiene IP privada (WANC2) no navega cuando queda offline por ejemplo WAN5. Pero en cambio si se cae WANC2 y WAN5 esta online navego normalmente.
En WAN con IP privadas es necesaria alguna configuración adicional??
Saludos..
-
Amigo en la parte de miscellaneus te falta dar click en donde dice use sticky conections y allow default gateway switching para que balacee de forma adecuada
-
Muchas gracias por la repuesta y ahora voy a probar esta configuración.
saludos. -
Ya solucione el problema. La solución fue desactivar el firewall y algunas opciones de bloqueo del router de mi proveedor. Luego de esto La WAN del pfsense funciono correctamente. :)
Saludos..