Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pregunta sobre Squid + Squidguard +WPAD

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 872 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      DaLiCaM
      last edited by

Buenos días

Me encontré con este Artículo, lo que quería saber si es factible hacerlo así y si realmente funciona.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Hemos hablado mucho en este foro de WPAD. Hay incluso documentos.

Le eché un vistazo y parece correcto. El problema de WPAD es que tradicionalmente ha habido combinaciones de s.o. y navegadores que no se enteraban mucho. Ha ido mejorando, pero no puedes encontrarte algún caso que no lo detecte. Entonces, la solución que queda para ese usuario es que introduzca el proxy "a mano".

• W
          win_bar
          last edited by

Buenas este articulo, lo use como base para implementar PFsense en una empresa y funciona bien salvo por lo que menciona Bellera sobre la combinación de S.O donde algunos no detectan la configuración y se quedan sin navegación.

Lo anterior me ocurrió con algunos celulares, y teléfonos IP (GrandStream).

Hasta ahora para mi es una excelente alternativa para poner en funcionamiento PFsense.

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.