Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Problemas PFSense en VirtualBox

Español
    4
    4
    987
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • F
      fermargo last edited by

A ver si logro explicar mi problema de forma sencilla. Estoy instalando PFSense en máquina virtual (VirtualBox), para ello he configurado las siguientes interfaces de red:

WAN -> dhcp, modo: bridge, 192.168.1.14/28
      LAN 1 -> static, modo: host-anfitrion, 10.0.0.1/24
      LAN 2(DMZ) -> static, modo: host-anfitrion, 10.0.1.1/24

El problema que encuentro, desde la red LAN1 solo me da salia a internet a un solo equipo. Es decir tengo una máquina virtual con tarjeta de red en la 10.0.0.100 y otra máquina con 10.0.0.101 y unicamente sale la .100. Me da la sensación de que a la interfaz de LAN1 solo puede estar conectado un equipo, ¿eso significa que necesitaría de un swtich? Lo mismo me pasa con la LAN 2(DMZ).

Un saludo y gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        joselms02 last edited by

Buenos dias, cuantas interface fisicas tienes ?

• J
          j.sejo1 last edited by

Verifica bien el virtualbox.

Yo use mucho virtualbox para hacer pruebas de tipo, lan, wan, dmz, vpn site to site….. con puro virtualbox y me funciono sin problemas.

te recomiendo usar la wan, que sea NAT de tu interface real.

Y los hosts anfitrión están bien por lo que veo.  inactivas el dhcp del virtualbox, y lo haces con tu pfsense.

Veo que tienes es el detalle en el virtualbox y no en el pfsense.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
          Hardening Linux
          Telegram: @vtlbackupbacula
          http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• A
            amnarl last edited by

Saludos mi estimado,

recomendaciones al postear, recuerde que sin acatarlas no avanza en la solución rápidamente por que se entiende poco..

Le adelanto que su inconveniente puede ser 100% solucionable dependiendo de lo que tenga fisicamente, a nivel de configuracion, etc…

Podría ser como indica el compañero que solo tenga mal configurada la maquina en virtualbox y por ello no logra realizar lo que desea.

A manera de anecdota:

Pase casi 2 dias tratando de poner a punto un servidor usando virtualbox en windows o en debian lo que fue un caos total siendo que era la primera vez que configuraba un server de esta forma..... con esto solo quiero decirle que si usted tiene tiempo y quiere quemar pestañas un rato haga pruebas que esto seguro llegara al punto y si quiere hacerlo lo mas rapido posible detalle bien su situacion que ya muchos hemos pasado por ello jejejeje

Moraleja:
            Aprovecha que tenemos esta comunidad en la cual cada quien ha pasado por dias, noches y semanas tratando de hacer lo que deseas y ahora te lo podemos colocar en bandeja de plata en tan solo minutos.

Quedo atento

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
            http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
              Last post