PENTIUM II 600 MMX y pfsense
-
Hola!
Tengo un pequeño problemilla. Instalo el pfsense en un pentium 3 a 800 Mhz con 10 gb de disco duro y dos tarjetas de red realtek. De esta forma me va todo maravillosamente y puedo entrar a configurar pfsense y demas.
Sin embargo en un Pentium II MMX a 600 con las mismas dos tarjetas de red e instalandolo de la misma forma, usando los mismos cables y las mismas conexiones no me permite acceder a la configuracion por html. Ademas sale un asterico al lado de la red lan. Alguien me puede explicar si tiene incompatibilidades el pfsense, y si esto puede seer una de ellas.
Gracias
-
¡Hola!
El asterisco después de LAN, LAN*, en la consola indica que la interfase está conectada. Si en WAN no aparece significa que la tarjeta de red no tiene conectividad. Revisa el cableado. Si ambas interfases no están activas no puede hacerse la configuración inicial del cortafuegos.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Lo curioso del caso es que si en el pentium III a 800 consigo acceder al pfsense via web y en el caso del pentium II MMX a 600 no. Lo cual me parece extraño.
Por otra parte con el pentium III a 800 consigo salir a internet a pesar de no tener el asterisco en wan a traves del pfsense. Eso si el dchp creo que lo hace mi router y el pfsense lo esta permitiendo pasar
-
¡Hola de nuevo!
a pesar de no tener el asterisco en wan
Insisto. En la consola aparece el asterisco detrás del nombre de la interfase cuando ésta tiene conectividad. Desconectando el cable de red, desaparece el asterisco …
Tengo una versión de hace tiempo (1.2 BETA). No la he cambiado porque me funciona y no encuentro nunca el momento de parar toda la instalación ...
Digo esto porque otros miembros del foro tendrían que confirmar que el asterisco sigue funcionando como a mi me funciona.
¿Seguro que no tienes algún lío de cables? A veces haciendo pruebas … sucede ...
Saludos,
Josep Pujadas
-
Así es. Tengo la última versión estable y el asterisco indica las intefaces conectadas, es decir, con LINK.