Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

NoIp Redirect host

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 622 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • H
      hcamacho
      last edited by

Buenas tardes estimados.

Tengo una duda un poco particular, y es que vera, tengo mi PFSENSE; y tengo asociada una cuenta de noip para accesar a el desde afuera, la cual trabaja de manera correcta. Ahora sucede lo siguiente, quiero agregar otra cuenta noip en el pfsense y que este redireccione a un host dentro de la red cuando entre por el puerto 80. Ejemplo:

primerdominio.ddns.net:80  –> Redirige a la interfaz de pfsense
      segundodominio.ddns.net:80  --> Redirige a un sitio web hospedado en un host dentro de la red

No se si esto es posible y si hay una forma de poder hacerlo con pfsense le agradeceria su ayuda.

Saludos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        joselms02
        last edited by

Buenas noches, por seguridad deberías accesar a tu interface web del pfsense por VPN, (son recomendaciones que he leído y aplico), Si quieres continuar con los dominios para el PFSENSE y tu otro host, cada dominio debe apuntar a una ip publica distinta para que realices el NAT necesario.

Es lo que me parece.

Saludos.-

• A
          amnarl
          last edited by

Saludos mi estimado,

si ambos servicios están en el mismo puerto y misma ip publica no va a ser posible que puedas lograr el nat.

Tienes dos opciones o cambiar el puerto de uno de los servicios.

O haces lo indicado por el compañero publicas por ip diferentes los mismos.

Del resto pfsense es posible manejar ese tipo de conexion sin problemas con un NAT  port forwarding

Estamos a la orden

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
          http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.