Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Consulta sobre streaming de audio y balanceo de carga

Español
    2
    6
    816
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      sosajose14 last edited by

buenas tardes, los molesto por la siguiente inquietud.
      tengo pfsense con una wan y dos lan. en una de las lan tengo una pc que esta transmitiendo continuamente streaming de una fm hacia un servicio de radio por internet, el problema es que mi proveedor de internet en horas pico tiene caídas aleatorias, lo cual ocasiona que mi transmisión de streaming tenga pequeños cortes. Por eso tengo pensado contratar otro proveedor de internet y agregarle otra placa de red al servidor donde tengo instalado el pfsense para poder realizar redundancia y balanceo de carga, para que el streaming sea continuo.
      Ahora la consulta es que pasa cuando los dos isp estén online? la transmisión de streaming tratara de enviar datos desde los dos isp al servicio de radio por internet? si eso es cierto el servicio de radio por internet me banearia una de las ip de los isp porque estarían tratando de enviar datos dos ip distintas al mismo servidor de radio.
      Apelo a las ayuda de ustedes ya que quiero estar seguro antes de contratar un segundo servicio de internet
      slds desde Argentina .-

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ptt
        ptt Rebel Alliance last edited by

Busca / Lee acerca de "Policy Routing"  ;)

Por aquí un "ejemplo" acerca del tema (no es de streaming, pero lo concepto aplica/vale) https://forum.pfsense.org/index.php?topic=80192.msg437456#msg437456

• S

gracias por responder, acabo de leer el post que me indico, y según entendí tendría que poner las dos wan como failover y no como balanceo, entonces la señal de streaming enviaría datos por el primer isp y solo cuando ese isp tenga fallas el streaming enviaría la señal por el segundo isp
          ahora que pasaría si el primer isp tenga caídas de solo 2 segundos por ejemplo?
          ¿y de esa forma todas las demás pc que estén detrás de pfsense no aprovecharían la suma de velocidades de los dos isp cuando estos estén online?

• ptt
            ptt Rebel Alliance last edited by

Si dices que la WAN1 es "poco confiable"  utiliza la WAN2, y deja la 1 como backup

Además el "comportamiento" frente a esos Micro-cortes dependerá de los "ajustes" que utilices (y eso lo controlas/decides/configuras Tú)  ;)

Puedes "Balancear" el trafico de los Usuarios (PC) y al mismo tiempo "hacer Fail-over" con el "Streaming"

https://doc.pfsense.org/index.php/Multi-WAN

• S

gracias por su respuesta, algo así buscaba, que las demás pc aprovechen la suma de balanceo de carga, y que la pc que uso para el streaming tenga fail-over para que no tenga cortes el streaming

• S

buenas tardes grupo, les comento, hace dos semanas adquirí un segundo proveedor isp para tener balanceo de carga y failover en mi pfsense, y con respecto al streaming era mas sencillo de lo que me imaginaba, ya que el programa que hace la transmisión realiza la conexión con el isp que tenga menos ping hacia el servidor del streaming y solo cuando este falle por perdidas de paquetes cambia la conexión al segundo isp, en estas dos semanas realice varias pruebas y realmente el streaming se comporta de maravillas con los dos isp. Muchas gracias a todos lo que me ayudaron y ojala mi experiencia les sirva a alguien mas que use transmisión de streaming de audio.

• First post
                  Last post