Problemas con lightsquid
-
Buen día, tarde, noche (según sea el caso) a toda la comunidad pfSense… En esta oportunidad requiero ayuda por lo siguiente:
En mi red de trabajo, hay muchos usuarios algo ociosos en cuanto a las paginas de música y vídeos, pero se desconocen y son al rededor de 50 o 60 PC's. Que sucede? Quiero ver las URL's mas visitadas por dichos usuarios, según me documente con Lightsquid + Squid o Squid3 se pueden hacer estos reportes. Bien, procedo a instalar ambos paquetes, todo bien sin problemas. Sigo los tutoriales o documentación que encuentro, y me pasa que al configurar squid según los parámetros que me pide Lightsquid en Instructions. No logro activar el mismo. Incluyo que no tengo proxy transparente y según las instrucciones se debería incluid la interfaz "loopback" la cual ya esta seleccionada, local cache fue lo primero en configurar... No se que mas hacer o donde buscar. Acá las capturas:
En mi red tengo;
Pfsense 2.2.X
Wan 1
Wan 2
Wan 3no uso squid, ni squidguard, todo lo he hecho mediante Rules y Aliases.
¿Me estoy saldando algo?
Gracias de antemano. A la espera de una respuesta.
-
Mira yo lo hice de esta manera y funciona correctamente. El único problema que yo tengo es que no puedo ver las páginas con protocolo seguro. Te muestro una guía con los pasos realizados
InstalaciónSystem \ Package Manager \ Installed Packages \ Available Packages \ squid + Lightsquid (instalar ambos)
Configuración
Services \ Squid Proxy Server \ Local Cache Cache Dynamic Content Select to enable caching of dynamic content.
Services \ Squid Proxy Server
Enable Squid Proxy Check to enable the Squid proxy.
Proxy Interface(s) Lan + Loopback (seleccionar ambas)
Enable Access Logging This will enable the access log.
Rotate Logs días que permanezcan los logs
Transparent HTTP Proxy Enable transparent mode to forward all requests for destination port 80 to the proxy server.
Status \ Squid Proxy Reports
Refresh fullComprobar el servicio
Status \ Services \ Squid proxy server
Abrir
Status \ Squid Proxy Reports \ Open LightSquid