Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Portal Cautivo y restricción por usuario

Español
    5
    12
    1775
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      Muralito last edited by

Hola amigos, he tratado de buscar la solución antes, pero la verdad que no la he visto, tal vez no busque bien, disculpas si es asi.

Tengo un Pfsense que esta conectado a tres interfaces, una para el router y otras dos son redes internas, le apliqué portal cautivo a una de esas redes internas y cuando estoy ingresando los aprametros veo por ahi default download y default upload, claro habilito el check box que dice que se usará ello, pongo un valor tanto para bajada y subida, compruebo con un terminal de esa red y nada de nada, la transferencia es lentisima, demasiado, le puse 80, deberia aproximarse a 80kbps, pero se queda en 10kbps, no entiendo amigos, cómo funciona eso? solo quiero usar eso para ese segemnto de red, que todos tengan algo por defecto, pero no me funciona, creo que no estoy entendiendo.

Leí sobre trafic shaper, pero eso es otra cosa ya creo, solo quiero que en captive portal loq ue dice ahi funcione, gracias, saludos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        joselms02 last edited by

Buenas tardes amigo, coloca imagenes de tu configuracion del Portal_C.

Da mas detalles de la configuracion de tu Pfsense. Tienes instalado algo adicional ?

Saludos.-

• M
          Muralito last edited by

@joselms02:

Da mas detalles de la configuracion de tu Pfsense. Tienes instalado algo adicional ?

Saludos.-

He agregado una zona y su descripción, luego se crea y comienzo a editar, habilito el check box y escogo la subred lan que quiero restingir, solo eso hice, personalizé el portal, no creo que tenga que ver algo, funciona perfecto.

Los usuarios son del sistema, no se usa radius autentiacion, para ello he creado un grupo de usuarios, he agregado usuarios a ese grupo y en servicios les digo que usen servicio de captive portal, solo eso, esta funcionando.

Lo que no funciona es esa opcion en captive portal que dice default download y default upload, no he agregado nada, solo ese servicio se usa y claro dhcp esta funcionando por defecto, como les digo no uso nada extra, los usuarios son del sistema usuarios locales y se le da el privilegio de usar captive portal, esa es toda la configuracion que tengo.

La pregunta es si activo esa opcion que muetra captive portal de restringir la bajada y subida en Kbps deberia funcionar, verdad? o que falta? hay que activar algo mas? o como es? muchas gracias por alguna respuesta.

• J
            Joseguadalupe last edited by

@Muralito:

@joselms02:

Saludos.-

He agregado una zona y su descripción, luego se crea y comienzo a editar, habilito el check box y escogo la subred lan que quiero restingir, solo eso hice, personalizé el portal, no creo que tenga que ver algo, funciona perfecto.

Los usuarios son del sistema, no se usa radius autentiacion, para ello he creado un grupo de usuarios, he agregado usuarios a ese grupo y en servicios les digo que usen servicio de captive portal, solo eso, esta funcionando.

Lo que no funciona es esa opcion en captive portal que dice default download y default upload, no he agregado nada, solo ese servicio se usa y claro dhcp esta funcionando por defecto, como les digo no uso nada extra, los usuarios son del sistema usuarios locales y se le da el privilegio de usar captive portal, esa es toda la configuracion que tengo.

La pregunta es si activo esa opcion que muetra captive portal de restringir la bajada y subida en Kbps deberia funcionar, verdad? o que falta? hay que activar algo mas? o como es? muchas gracias por alguna respuesta.

Serie más fácil ayudarte si pones que configuración tienes en pésense una imagen por lo menos

• M
              Muralito last edited by

Hola, es muy raro que no me entiendan, las personas que usan captive portal saben cual es la configuracion básica, yo hice eso, eso les digo y al parecer no me entienden, quieren pantallazos, pues les adjunto.

La primera imagen muestra para habilitar download y upload a un valor y cuando pongo eso osea habilito ello y escribo un valor para bajada digamos 100 y subida 70, el usuario que usa captive portal deberia tener esos valores en descaga y subida, pero no me funciona, habilito y pruebo con un usuario y la descarga por ejemplo no pasa de 10kbps, demasiado bajo, NO USO RADIUS, SE USA USUARIOS DEL SISTEMA COMO VEN en la captura de pantalla mas abajo local users, espero que con esto me haya explicado y algun buen amigo me ayude a entender que falta? como funciona? ya deberia funcionar habilitando el check box y todos los usuarios en ese segmento de red deberian tener esa tasa de  transferencia de bajada y subida? saludos cordiales a todos.

• J

Esta funcionando correctamente la limitación de ancho de banda, no es lo mismo kilobit por segundo que kilobyte por segundo

• M
                  Muralito last edited by

@Joseguadalupe:

Esta funcionando correctamente la limitación de ancho de banda, no es lo mismo kilobit por segundo que kilobyte por segundo

Hola, entonces lo que se ve en firefox cuando se descarga es Kbyte/s? lo que yo veo en firefox u otro navegador es solo Kb/s, no especifica asi como indica pfsense Kbit/s, tendría que hacer recalculo verdad? ya que cada byte=8bits

• B
                    biagogni last edited by

Buenas, exactamente, no es lo mismo kbit que kbyte, yo implemente portal cautivo en mi red, pero para asignar una velocidad distinta a cada usuario por rangos use "Allowed IP Addresses", por ejemplo para descargar a 72 kb aproximadamente, puse el valor de 720 kbit/s. En efecto debes recalcular. Saludos.

• A
                      amnarl last edited by

Saludos mi estimado,

la solicitud del compañero obedece a que las recomendaciones al postear ayudan en la efectividad de la resolucion de su inconveniente.

Por otro lado no es lo mismo la medicion de las velocidades que le indicaron… Adicionalmente no se si sera su caso por que no lo coloco, mas es bueno recordar que no es recomendable usar squid y portal....

Vendria bien conocer si ajusto el tema de tipo de medicion de velocidad para entonces conocer si ya esta ajustado el tema de la velocidad de no ser asi... haria falta conocer como trabaja el portal cautivo es decir contra que valida usuarios o si no los valida

En todo caso quedo atento

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
                      http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• M
                        Muralito last edited by

Hola amigos, hoy hice la prueba, habilité el check box para usar default download y default upload de captive portal, por cierto antes de decir como hice el recálculo debo mencionar que no uso ningún otro servicio, es una instalación fresca, he habilitado captive portal solamente, no uso squid.

El cálculo que hice fue el siguiente:

1byte=8bits, entonces en el navegador cuando descarga o sube se ve algo parecido 100kB/s.

si quiero 100KB/s, entonces 1kbyte=8kbits, si quiero 100kbytes=100*(8kbits), dividimos por el segundo entonces sería 100kB/s=100kbytes/s=800kbites/s.

En primera instancia lo que puse 400 en el textbox default download y efectivamente, no pasaba de 50kB/s, a lo que tenía 10kB/s pues dije funciona,  en segunda instancia le cambié a 800 y se quedó con la misma taza de transferencia de bajada, igual que el anterior, no pasaba de 50kB/s, a ese usuario le dije login nuevamente y la velocidad de bajada pasó los 50KB/s, pero solo llegaba hasta 62kB/s, no sé si mi conexión esta inestable o no sé, pero lo estoy virtualizando en virtualbox, en la máquina real física si pasaba los 100

• J

Que velocidad tiene tu internet?
                          como es tu diagrama de red?
                          tienes limitado el internet en la pc donde tienes instalado tu sistema virtual?

• M
                            Muralito last edited by

Hola amigos ya hice la prueba otra vez, y si funciona, a 800 en default download la transferencia de bajada se aproxima a 100kB/s, llega hasta 93KB/s, muchas gracias por las respuestas, se los agradezco.

Conclusión: Hay que realizar recálculo, ya que Pfsense lo toma Kbits/s y lo que vemos en navegador es KB/s=Kbyte/s Y tener en cuenta que 1byte=8bits.

• First post
                              Last post