Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

NAT y VPN no funcionan

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 1.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      Andoniar78
      last edited by

Hola a tod@s.

Llevo ya un par de semanas intentando buscar información y no encuentro nada que me funcione. A ver si podéis aclararme un poco con el asunto.

Quisiera abrir el puerto para crear la vpn. Es un servidor independiente que es quien tiene las reglas de vpn creadas y el que lo gestiona. El servidor esta en la tarjeta LAN.
      La configuracion en el port forward queda de está manera:

Interface: Wan
      Protocol: TCP
      Source Address: *
      Source Ports: *
      Dest. Address: *
      Dest. Ports: 1723
      NAT IP: 192.168.1.240 (dirección del servidor vpn)
      NAT Ports: 1723

Así mismo, crear una regla  en la parte WAN. Incluso he creado la misma regla en la parte LAN

Espero puedan ayudarme a resolver el problema puesto que no le encuentro la lógica.

Muchas gracias de antemano por su colaboración.
      Un saludo,

Andoni.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        Andoniar78
        last edited by

En el firewall veo que llega la petición desde mi pc a la ip del vpn (192.168.1.240) pero no me da paso…
        Hay que abrir algo mas? hay que activar algo mas?

GRACIAS.

• pttP
          ptt Rebel Alliance
          last edited by

Revisa los puntos que mencionan aquí: https://doc.pfsense.org/index.php/Port_Forward_Troubleshooting  ;)

Estás utilizando "PPTP" ? https://forum.pfsense.org/index.php?topic=54255.0

• A
            Andoniar78
            last edited by

Hola,

Si, uso el protocolo PPPTP y los puntos ya los tengo revisados… Aunque es evidente que algo se está escapando ya que como he mencionado, en el firewall veo la actividad pero no acaba de llegar.

Para entenderlo, tengo el servidor detras del firewall, en la tarjeta lan.

internet----tarjeta wan---firewall---tarjeta_lan---servidor y equipos.

MUCHAS GRACIAS

• D
              Danixu86
              last edited by

Hola,

Tuve ese mismo problema y vi que necesitabas abrir el puerto que ya tienes abierto, pero además tenías que dejar paso al protocolo 47 (GRE). Yo tengo otra regla de NAT para redireccionar el tráfico GRE desde la WAN al servidor VPN y me funcionaba bien (lo tengo en desuso y lo cambié por OpenVPN que me parece más seguro).

Un saludo.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.