Problemas con failover

• :'( Hola buenas tardes, presento un problema al configurar el failover, actualmente tengo 2 WAN y una LAN. Espero y me puedan ayudar he estado buscado por todos los medios posibles y no he encontrado una solución, uso la versión 2.3.2

Tengo la siguiente configuración

Gateway Groups–---------------FV1-------------cablemas =tier1
                                                                          iusacell =tier2

Gateway Groups-----------------FV2-------------cablemas =tier2
                                                                          iusacell =tier1

En Firewall----Rules----LAN  cree las siguientes reglas poniéndole su respectivo gateway

States             Protocol         Source Port Destination Port Gateway Queue Schedule     Description Actions

10/780.63 MiB  IPv4 * LAN net *     *                   *   FV1 none Default allow  LAN to any rule    
        0/0 B                IPv4 * LAN net *     *                   *   FV2 none Default allow  LAN to any rule

En monitor IP cablemas lo tengo apuntado a 208.67.220.220
        En monitor IP Iusacell lo tengo apuntado a 8.8.4.4

Explico......

Hasta aquí todo bien, al desconectar cablemas directo del moden ( ojo.. no de la interface del router pfsense) este pasa a iusacell  sin ningún problema,  Hasta aquí toda va bien, el problema viene al volver a conectar el servicio de cable,  en el estatus de gateways empieza a bajar poco a poco, pero llegando  al 75 %  se traba y empieza a subir hasta ponerse offline, tengo que reiniciar el servicio o aplicar cambios para que vuelva al estado a online, no se si tenga que ver algo con el servicio dpinger o algún parámetro estoy pasando por alto espero y me puedan ayudar, igual quisiera saber si tiene algo que ver los parámetros de System----Routing----Gateways---Advanced.

Gracias de antemano

Name                     RTT   RTTsd Loss       Status

cablemas
    208.67.220.220          0 ms   0ms 100%      Offline
    iusacell
    8.8.4.4               73.902ms 1.407ms 0.0%      Online

• Hola

Intenta    SystemRoutingGatewaysEdit (editar tu gateway) despues de eso en Display Advanced –> Weight --> 1

Log in to reply