Petición: Que Rubicon Communications LLC dicte cursos de pfSense en Español
-
y al final alguna novedad sobre un curso en español de pfSense?
-
Bueno, firmado, a ver si se logra algo, pero la comunidad en español estamos bastante desperdigada.
-
Firmado.
Solo en números, de acuerdo al foro Sección Internacional, estamos detrás del Ruso por poquito, y el Portugues es el que lidera.
Creo que el movimiento del foro en Portugues se debe a la influencia que tuvo unos años atrás el software BrazilFw.
Ojala tomen en cuenta esta iniciativa.
Saludos.
-
Y van a querer pagar ? ;D ;D ;D ;D
POr que la mayoria no tenemos una cuenta gold de 99 USD , una certificación debe de rondar los 1200 USD.
La mayoria de los que podemos, apoyamos en el foro pero nada mas.
Saludos
-
Ya te mal educó él jesús, no te digo :(.
Bueno, ciertamente el nivel económico mio no me da para 1200.
-
jajaja, ni el tuyo , ni el mio y el de más de la mitad de los que andamos por acá. Necesitamos que el dolar este a 5 pesos.
-
Y yo en Venezuela que el sueldo de un Gerente de Seguridad de la Información, de un Banco por Ejemplo ronda por los 900Mil Bolivares… (poniéndole bastante). Lo que equivale al dolar mercado negro (por que el legal no hay) a: 112 Dolares.
Que esperanza jejejeje
-
Y yo en Venezuela que el sueldo de un Gerente de Seguridad de la Información, de un Banco por Ejemplo ronda por los 900Mil Bolivares… (poniéndole bastante). Lo que equivale al dolar mercado negro (por que el legal no hay) a: 112 Dolares.
Que esperanza jejejeje
ojala fueran 900mil, pero dolares :)
-
Por comprar equipos te dan acceso a acceso gold, y con informacion de todo
-
pfSense, es una muy buena herramienta. No lo voy a negar y por algo existe este foro con múltiples lenguajes ya que es de interés de muchos, estoy de acuerdo que cobren ya que toman de su tiempo para mejorarlo, pero también es muy cierto que no todos podemos pagar una suscripción gold ya que muchos aprendemos y experimentamos para ofrecerlos a clientes o uso interno personal en nuestros pequeños, medianos o negocios de cualquier tipo.
Si supiéramos las tripas al 100%, es seguro que podríamos ofrecer el producto de pago o cobrar por su instalación más el servicio gold para que nos veamos beneficiados todos.
Hay alternativas como Zentyal, el cual, con las nuevas actualización, van desmejorando el producto y eso me consta lamentablemente. Otro totalmente open source es nethserver, el cual estoy probando, ya que ofrece mucho más cosas que Zentyal y pfSense.
Dependiendo de lo que el cliente quiera, es lo que uno le puede ofrecer.
Lo que he aprendido e implementado de pfSense con éxito a sido proxy, filtro de contenido, VPN Server a cliente y VPN Site to Site, es liviano y por lo tanto, en casi cualquier equipo se puede implementar, eso es una gran ventaja que tiene con los otros que he probado.
Por suerte hay mucha documentación de pfSense en internet, algunas buenas otras malas y solo a puro prueba/error es que se logra un resultado optimo.