WAN upstream gateway
-
Hola, tengo una pregunta acerca del gateway, que diferencia hay entre el gateway que se configura en el apartado de la WAN (Upstream Gateway) y entre el gateway que se configura en el apartado de routing, lo pregunto por esto, en mi red sin el PFsense tengo 2 gateways, (GTW1, tiene 100mbps y no tiene ip publicas, GTW2 tiene 3mbps y si tiene ip publicas) entonces dependiendo el Gateway que ponga en una pc es lo que tendra, entonces en m PFsense agregue esas 2 Gateways, y depende como las configure son los resultados que me dan en la red del pfsense, si pongo el GT1 en la upstream gateway y el GT2 en el apartado de routing, el resultado sera que en las maquinas tendran 100mbps e ip publicas, que es lo ideal, si pongo el GT2 en la upstream gateway y el GT1 en el apartado de routing, el resultado sera que en las maquinas tendran 3mbps y sin ip publicas, pero quiero ver si hay forma de con reglas u otra cosa, hacer un rango especifico en mi red, para que use la otra Gateway en caso de que una falle, porque he probado cosas, y las reglas solo modifican a la Gateway que se pone en el apartado de routing, entonces quiero ver si hay forma de modificar mediante reglas la upstream Gateway que se configura en el apartado de la WAN, espero que entiendan mi explicación
-
Si esperas que alguien responda lo mejor es que redactes de nuevo la pregunta pero de tal forma que se pueda leer sin volverse loco.
Tal y como está redactado no hay quien entienda lo que dices.