Comunicacion entre vlans y lan

• Hola Buenos días

Estoy un poco complicado, en mi organización ( colegio grandes dimensiones) con pfsenses que posee dos tarjetas de red  una wan– y una lan (192.168.50.253) y una vlan (192.168.10.1) dentro la lan

Lo que necesito que el pc de soporte tenga acceso a la lan y la vlan , y no lo logro ... desde un pc dentro la vlan 10 puedo hacer ping hacia la lan pero no viceversa , por que es eso ?

Tengo un sw administrable dlink dgs1210 al que esta conectado el pfsense y a otro sw poe que están conectados los demás edificios con acces points

• Que tal, se me ocurre que podrías checar los logs del firewall para ver las peticiones que estás haciendo desde la lan hacia la vlan y ver si la está bloqueando.  De ahí generar una regla que permita la conexión a la Vlan, en caso de estarla bloqueando.

Así me ha funcionado con algunos sitios.

Saludos y postea tus resultados.

• @pozolero:

Que tal, se me ocurre que podrías checar los logs del firewall para ver las peticiones que estás haciendo desde la lan hacia la vlan y ver si la está bloqueando.  De ahí generar una regla que permita la conexión a la Vlan, en caso de estarla bloqueando.

Así me ha funcionado con algunos sitios.

Saludos y postea tus resultados.

Asi es era problema de reglas de firewall muchas gracias !

Log in to reply