Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Comunicacion entre vlans y lan

Español
    2
    3
    616
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • F
      folavem last edited by

Hola Buenos días

Estoy un poco complicado, en mi organización ( colegio grandes dimensiones) con pfsenses que posee dos tarjetas de red  una wan– y una lan (192.168.50.253) y una vlan (192.168.10.1) dentro la lan

Lo que necesito que el pc de soporte tenga acceso a la lan y la vlan , y no lo logro ... desde un pc dentro la vlan 10 puedo hacer ping hacia la lan pero no viceversa , por que es eso ?

Tengo un sw administrable dlink dgs1210 al que esta conectado el pfsense y a otro sw poe que están conectados los demás edificios con acces points

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pozolero
        pozolero Rebel Alliance last edited by

Que tal, se me ocurre que podrías checar los logs del firewall para ver las peticiones que estás haciendo desde la lan hacia la vlan y ver si la está bloqueando.  De ahí generar una regla que permita la conexión a la Vlan, en caso de estarla bloqueando.

Así me ha funcionado con algunos sitios.

Saludos y postea tus resultados.

• F
          folavem last edited by

@pozolero:

Que tal, se me ocurre que podrías checar los logs del firewall para ver las peticiones que estás haciendo desde la lan hacia la vlan y ver si la está bloqueando.  De ahí generar una regla que permita la conexión a la Vlan, en caso de estarla bloqueando.

Así me ha funcionado con algunos sitios.

Saludos y postea tus resultados.

Asi es era problema de reglas de firewall muchas gracias !

• First post
            Last post