Navegar con ip publica dentro de lan
-
Hola buenas noches,
Oajala me puedan dar una mano con un problema que tengo, el tema es el siguiente:
Tengo configurada una red local, dentro de la cual tengo un servidor de apliaciones, cuando apunto a ellos dentro de la red local ingreso sin ningun problema y cuando lo hago desde afuera con la ip publica tampoco hay problema, sin embargo tengo que estar manejando 2 ip dependiendo de donde este. Mi duda es si hay alguna forma que solo con la ip publica pueda apuntar a ese servidor de aplicaciones sin tener que estar alternando las ips dependiendo si estoy dentro o fuera de la red local.
Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
-
Lo recomendable sería que utilices la IP pública o privada dependiendo desde donde te conectes, podrías crear registros DNS para tener un dominio asociado a la IP, tanto externamente como internamente (lo cual puedes hacer en pfSense). Esta es la solución "universal".
No obstante, si no dispones de un dominio, con pfSense puedes habilitar NAT-T, y al acceder a la IP pública desde la red interna la traducirá de forma automática a la IP privada.
Para esto en webConfigurator debes ir a System -> Advanced -> Firewall & NAT y habilitar:- Automatic creation of additional NAT redirect rules from within the internal networks.
- Automatic create outbound NAT rules that direct traffic back out to the same subnet it originated from.
-
Gracias dmurana, estoy haciendo el segundo paso como me indicaste ya que no tengo un dominio disponible, sin embargo aun no soy capaz de poder acceder.
Estas son la opciones que estan habilitadas.
Enables the automatic creation of additional NAT redirect rules for access to 1:1 mappings of your external IP addresses from within your internal networks.
Automatically create outbound NAT rules which assist inbound NAT rules that direct traffic back out to the same subnet it originated from.Que podre estar haciendo mal?
Gracias.