Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema squid + autentificación LDAP

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 3 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      maucb
      last edited by

Muy buenas y gracias ante todo, aquí les planteo el problema para el cual no encuentro solución en ningún lugar.

Resulta q estoy tratando d autenticar el squid con LDAP (pfsense 2.3) ,pero cuando voy a la pestaña Authentication pongo LDAP y paso a la siguiente no hay manera de q me active (ver imagen) para poner el ip del server ni el puerto ni nada. Necesito saber si tengo q hacer algo antes d tratar d autenticar el squid con ldap. slds
      ![Sin título.jpg](/public/imported_attachments/1/Sin título.jpg)
      ![Sin título.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/Sin título.jpg_thumb)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        j.sejo1
        last edited by

Hola colega.

Eso pasa por que seguro tienes el proxy de forma transparente activo.

Para habilitar la configuración de autenticacion, debes inhabilitar la opción de: Proxy Transparente.

NOTA, al hacer esto, tus usuarios dejaran de navegar, por que deberás configurar el proxy en sus navegadores y  por supuesto, tener una buena base de configuración de openldap.

Saludos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
        Hardening Linux
        Telegram: @vtlbackupbacula
        http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• M
          maucb
          last edited by

Muchas gracias por la repuesta pero quiero decirle q desafortunadamente no tengo activo el proxy transparente. una pregunta tengo q hacer algun paso antes, como crear un certificado ssl o algo para q se me active esa casilla porque por mas q lo intento no me deja poner nada de nada.

Gracias nuevamente.

• A
            Aleximper
            last edited by

Buen día

Según lo que dices de que no es transparente, puede ser un bug, instala otra máquina y recrea el escenario y prueba si pasa lo mismo. Aunque primero postea la configuración que tienes de squid.

Saludos

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.