Pfsense redirecciona pagina web interna a el mismo:S
-
Estimados, gusto en saludarle, esperando que se encuentre muy bien, estoy acá con un "detallito" bastante molesto y que los usuarios ya me están ahorcando.
El PFsense estaba en su versión 2.0 sin ningún problema funcionaba de maravillas, me pidieron que lo actualizara y quedo todo bien y mucho mas rápido, pero tengo un problema que se genero bastante raro. me he dado vueltas por toda la configuración y no consigo solucionarlo:
PFSENSE tiene la interfaz 192.168.0.1:8080 (webconfigurator), dentro de la red tenemos nuestro sitio web que por ip 192.168.0.30, y este responde a dominio.cl y www.dominio.cl (todo bien hasta ahí) y desde fuera la 0.30 se ve desde un NAT el cual funciona bien y sin problemas.
El problema es que de vez en cuando y cada vez peor, si pongo en mi navegador 192.168.0.30, dominio.cl, www.dominio.cl, este me manda a la pagina de inicio de sesión de pfsense, que recordemos es la 192.168.0.1:8080 :-[ , esto desde cualquier navegador. y comenzo desde que actualice a la versión 2.3
No logro entender por que hace esto. he habilitado y desabilitado reglas. he eliminado el registro que hace referencia pfsesne [b]fw.dominio.cl y no pasa nada sigue dando el problema, y mis usuarios me quiere linchar :-\ :-\ :-\ :-\ , espero alguien me pueda dar alguna luz de por donde irme… para solucionar el problema.
Desde ya muchas gracias, si no contesto es que me lincharon y desde el cielo les ayudare.
atte.
Francisco Aravena
Posible Martir de Pfsesne ;D ;D ;D ;D :'( :'( :'( -
Buen día
En System –> Advanced, habilitar el check "Disable webConfigurator redirect rule", eso evita que las peticiones que lleguen al puerto 80 a la IP del firewall, te redireccione a la administración.
-
ohhh muchas gracias, lo probare y les comento, muchísimas gracias.
-
@faravena ¿Pudiste resolver el problema? Me pasa exactamente lo mismo