Ayuda con configuración

• Hola amigos soy nuevo en este foro este es mi primer post, aca va mi duda:

Mi proveedor de internet me da un rango de ip publicas digamos que 192.168.0.1/28
    Me dice q tengo q configurar mi router (que es el mismo pfsense) con wan 172.16.0.1 y con puerta de enlace 172.16.0.2 /30
    y sin nateo
    Mi lan es 10.0.0.1/24

Lo que hice fue lo siguiente:
    Tres interfaces de red WAN, IP REALES, LAN

Los IP REALES se comunican bien y salen a internet, la LAN se comunica bien con los IP REALES, e instale un proxy squid3 en IP REALES para darle salida a internet a la LAN.

EL PROBLEMA ES EL SIGUENTE:
    1- Mi PFsense no le funcionan los paquetes ni las actualizaciones xq como la WAN no es la q tiene internet es solo un puente no se comunica con nada y el pfsense al parecer trata de navegar x la wan no x los IP REALES
    2- Como hago para q un ip de mi LAN salga directo a navegar enmascarado x un IP REAL, o sea hacer un nat de un ip de mi lan a un IP REAL para que pueda navegar directo
    3- Como puedo hacer para que una web de mi LAN se vea por internet a traves de un ip real

Esas son mis dudas, saludos y gracias anticipadas por la ayuda que me puedan dar.

• Era mas facil que primero fuera un router el q tenga la ip publica y despues tu pfense mendiate multiwan administre las ip publicas

• @Joseguadalupe:

Era mas facil que primero fuera un router el q tenga la ip publica y despues tu pfense mendiate multiwan administre las ip publicas

Lo pense pero no tengo ningún router ahora mismo a disposición, existe alguna forma de virtualizar un router CISCO o sea hacer una PC un router CISCO como lo hace pfsense o mikrotik?

• pon pfsense en modo router, habilita dhcp en la wan, deja q se le asignen automáticamente las ip publicas a tus wan, me imagino primero esta un modem, despues tienes tu pfsense, si pusieras un diagrama de tu red seria mejor para poder ayudar de una mejor manera

Log in to reply