Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Bloque de redes sociales y youtube

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    10 Posts 8 Posters 1.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      mbaumpy
      last edited by

hola amigos existe posibilidad de realizar dicho bloque sin necesidad de usar squid?, o sea, hacerlo por firewall rules ? - alguien que tenga implementado y que este funcionando correctamente?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ?
        A Former User
        last edited by

Bueno a mi me funciona primero usando el dns forwarder, luego creas alias ejemplo redes_sociales y dentro colocas ejemplo www.facebook.com/es-la.facebook.com/facebook.com también creas otro alias llamado deny_ip y dentro colocas las ips de los usuarios que no tendran acceso. Por ultimo creas una regla en la lan que diga lo siguiente

IPv4    TCP/UDP    ip_deny    *    red_social    80    *    Bloqueo red social HTTP
        IPv4    TCP/UDP    ip_deny    *    red_social    443  *    Bloqueo red social HTTPS

Y listo asi podras bloquear sin usar el proxy ni el black list pero seria mucho mas facil si usas el proxy y con un certificado puedes filtrar con el proxy el trafico http/https. Avisame como te fue.

• M
          mbaumpy
          last edited by

Hola amigo segui al pie de la letra tus indicaciones y no funciona. mis usuarios siguen en redes sociales.

• ZACZ
            ZAC
            last edited by

Han, sube como es que lo has hecho por favor.

• M
              miguel.camacho
              last edited by

Hola,
              Yo lo hice creando Alias y luego en las reglas del Firewall hice el bloqueo:

Facebook: www.facebook.com
              Pokemon: pgorelease.nianticlabs.com, sso.pokemon.com, nianticlabs.com
              Streaming: listen.grooveshark.com, www.spotify.com, www.pandora.com, last.fm, blip.fm, hypem.com, www.deezer.com, youzeek.com, soundcloud.com,  …

• gersonofstoneG
                gersonofstone
                last edited by

Oye interesante la forma en que lo haces toma tu like!!  :D

@miguel.camacho:

Hola,
                Yo lo hice creando Alias y luego en las reglas del Firewall hice el bloqueo:

Facebook: www.facebook.com
                Pokemon: pgorelease.nianticlabs.com, sso.pokemon.com, nianticlabs.com
                Streaming: listen.grooveshark.com, www.spotify.com, www.pandora.com, last.fm, blip.fm, hypem.com, www.deezer.com, youzeek.com, soundcloud.com,  …

Papu!! :V

• pozoleroP
                  pozolero Rebel Alliance
                  last edited by

@klausneil:

Bueno a mi me funciona primero usando el dns forwarder, luego creas alias ejemplo redes_sociales y dentro colocas ejemplo www.facebook.com/es-la.facebook.com/facebook.com también creas otro alias llamado deny_ip y dentro colocas las ips de los usuarios que no tendran acceso. Por ultimo creas una regla en la lan que diga lo siguiente

IPv4    TCP/UDP    ip_deny    *    red_social    80    *    Bloqueo red social HTTP
                  IPv4    TCP/UDP    ip_deny    *    red_social    443  *    Bloqueo red social HTTPS

Y listo asi podras bloquear sin usar el proxy ni el black list pero seria mucho mas facil si usas el proxy y con un certificado puedes filtrar con el proxy el trafico http/https. Avisame como te fue.

Podrías apuntar hacia un tutorial o la forma cómo lo hiciste?  Actualmente estoy creando alias, pero no me sale una opción de usar dominio en lugar de ip o puertos…

• ?
                    A Former User
                    last edited by

Saludos, no hay un tutorial porque lo hice probando, bueno nose si habrá uno al menos, lo que si debes de registrara todos los nombres que usa fb, ejemplo facebook.net o es-la.facebook.com o tambien es-es.facebook.com, es agrego una imagen de como esta mi alias, también es muy importante usar el DNS Forwarding, pues este actualiza las direcciones de las url. Avisenme como les fue.

ejemplo.png
                    ejemplo.png_thumb

• N
                      negro_py
                      last edited by

Buenas me da mucha curiosidad por este tema ya que tuve muchos inconvenientes con el SQUID + SQUIDGUARD + SSL TRANSPARENTE

Con ese tengo el inconveniente que aleatoriamente en algunas pcs deja de entrar en paginas que ni siquiera estan puestas para bloquearlas y asi.

Asi que este metedo me interesa mucho y pido disculpas por la ignorancia. Resulta que en mi red tengo un FIREWALL PFSENSE y tengo un centos con un DNS aparte no dentro del pfsense, activar el dns fordward como lo harias? Me podrias dar un mini tutorial o si esto afectaria a mi red ya que tengo un servidor DNS aparte que no esta en el pfsense.

De mas muchas gracias y aguardo su respuesta

• A
                        albertosanabria39
                        last edited by

@klausneil:

• First post
                          Last post
                        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.