Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense(FIREWALL) Y ZENTYAL(AD)

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      diewoex
      last edited by

Buenos dias Comunidad,

quisiera saber si alguien ha montado como firewall Pfsense + squi+squiguard e integrandolo a Zentyal al Directorio Activo,
      es decir con la integración poder usar los nombres de los usaurios o grupos para dar permisos en squiguard ya sea por nombre de
      grupo o por usuario.

Yo he logrado integrandolo con samba3  pero el unico inconveniente es que ingreso el codigo

ldapusersearch ldap://192.168.0.100:3268/DC=domain,DC=com?sAMAccountName?sub?(&(sAMAccountName=%s)(memberOf=CN=it%2cCN=Users%2cDC=domain%2cDC=com))
      pero no me esta reconociendo el grupo y los usuarios.
      Hay alguna forma de ver el log donde me arroje donde esta el error.

Una info mas sobre lo que quiero hacer con estos dos servicios:
      PFSENSE(INTEGRADO A AD, SQUID, SQUIGUARD)
      ZENTYAL(AD,DHCP).

Gracias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • BrujoNicB
        BrujoNic
        last edited by

¿No sería más fácil hacer todo con Zentyal? Tendrías un solo equipo y mejor control ya que Zentyal te facilita toda la tarea.  Estoy en un proyecto similar con un cliente donde pondría un pfSense como servidor proxy y VPN.  El otro equipo con Zentyal para PDC y Servidor de Archivos (File Server).  Pero como es una PYME de un amigo que está empezando y tiene espacio muy reducido (y alquilado), para bajar costos, todo lo voy a hacer con Zentyal activando PDC, Servidor de Archivos, Radios, Proxy Server y VPN.

El único requisito que le pedí (exigí) es que comprara un servidor semi robusto y entre eso va un switch PoE al igual que AP PoE semi empresarial NO de juguete.

pfsense and users from Zentyal 4.0 over LDAPS

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
        Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.