Ayuda con Raptor Cache
-
Buen dia amigos, les escribo a ver quien me aporta alguna idea de como poner en marcha mi proyectro de arquitectura para el funcinamiento de mi wisp, aqui estan las caracteristicas:
1- Tengo un pfsense 2.3.2 release i86 con 2 wan y una lan
2- Esta balanceando por rules del firewall tier1 cada una
3- tengo portal cautivo activo
hasta ahi funciona bien pero estamos en venezuela y aqui el internet cada dia es peor y los usuarios se estan quejando mucho y quisiera "ayudar" la conexion por medio de un cache tengo una pc que puede funcionar como cahe y he visto funcionando el raptor cache en otras redes y va bien, mi pregunta es que reglas debo colocar en mi pfsense para que el raptor ayude a la conexion de internet???De antemano muchas gracias
-
No estoy muy seguro, pero creo que debes forzar el uso de proxy externo porque es el que va a cachar las cosas, eso creo yo, igual si lo logras regresa a retroalimentar a los demás para saber como es que lo has desarrollado :)
-
Amigo ZAC asi pienso que deberia funcionar pero en la practica no tengo muy claro que reglas debo colocar en el firewall y por supuesto que al ponerlo en marcha dejare posteado las captures para la divulgacion del trabajo